25
Jue, Abr
144 New Articles

Coparmex confunde labor de prevención con la de investigar delitos

Política
Typography

Pide al gobierno municipal, la tarea que le corresponde a la Fiscalía

Acapulco Gro., 12 de agosto del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Con un desconocimiento de causa, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jaime Badillo Escamilla, recientemente pidió al gobierno de Acapulco, la tarea de atacar los delitos de extorsión y cobro de cuota a empresarios del municipio, cuando esa tarea de investigar le corresponde a la fiscalía.

El hermano del ex candidato a la presidencia de Acapulco, Joaquín Badillo, confunde las tareas de prevención a la de combate al crimen organizado y delincuencia común, que no son propiamente tareas que le correspondan al municipio.

El empresario, que más bien parece un instrumento de fastidio, arremete contra la primera autoridad, y dice que el sector empresarial, es víctima de la delincuencia, (No contratan seguridad privada) pero quieren que los policías del municipio, cuiden sus negocios y no a la población en su conjunto.

En el anterior administración, donde también se presentaron hechos como los que se describen arriba, los empresarios no alzaron la voz y guardaron silencio. Ahora, quieren resolver un fenómeno que no es privativo del municipio, porque se presente en todo el territorio nacional en menor o mayor dimensión.  

Badillo Escamilla, se convirtió en paladín de la justicia, pero no molesta en lo absoluto al señor Fiscal General del Estado, en quién  recae  la principal tarea de integrar las carpetas de investigación e investigar la delincuencia común en todo el estado.