24
Mié, Abr
144 New Articles

Preocupa violaciones contra mujeres en Guerrero; no existen políticas públicas eficaces para frenar las agresiones

Política
Typography

La violación de una mujer en una clínica del sector salud y el ataque contra reportera en Acapulco una muestra del horror que viven las féminas

Acapulco Gro., 13 de septiembre del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) La situación de violencia que viven las mujeres en Guerrero, es más que grave; la violación de una mujer en una clínica del sector salud y el ataque contra una reportera en Acapulco, cuando llegaba a su domicilio es una pequeña muestra de que “no existen políticas eficaces que frenen las agresiones contra las mujeres”.

El descontento ya ha generado manifestaciones en la capital del estado de organizaciones feministas que aseguran que los 230 millones de pesos que se han destinado para el acceso a la justicia de las mujeres no se ha aplicado.

Lo grave del asunto es que, en la entidad, existe la llamada Secretaría de la Mujer, que, en teoría, le fue autorizado por el Congreso de Guerrero, al menos 172 millones de pesos y que a decir de las mujeres víctimas de la violencia, no se ve en qué estén usando esos recursos.

Esos recursos antes mencionados, deberían usarse para la prevención, erradicación y garantizar la justicia de las mujeres, pero en realidad, no solamente no se está aplicando esos recursos, sino que no se sabe dónde están esos 230 millones de pesos.

Los datos que se tienen, es que solamente para gastos de la Secretaría de la Mujer, destinan 64. 7 millones de pesos. En qué los usan, nadie sabe. La titular de esa dependencia solamente se le ve cortando listones en inauguraciones del gobierno, en vez de atender la demanda de las mujeres que son víctimas de la violencia.

Ante este hecho vergonzoso e insultante, los diputados locales, quienes autorizaron los 172 millones de pesos, para la Secretaría de la Mujer, deberían al menos llamarla a comparecer y que explique cuáles son los resultados y más importante aún, en qué se gastaron esos 64. 7 millones de pesos que tiene de presupuesto solamente para gastos de esa dependencia.