20
Sáb, Abr
145 New Articles

Autoridades guardan silencio en torno a la bomba de tiempo en Mozimba; grupos a favor y otros en contra

Política
Typography

En caso de que no actúen los responsables de evaluar el riesgo latente del tanque estacionario de Gas de la tortillería, vecinos podrían enfrentarse entre ellos.

Acapulco Gro., 01 de Octubre del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El riesgo latente de un tanque estacionario de Gas LP sobre la azotea de  una tortillería, ha puesto a vecinos del fraccionamiento Mozimba y el conjunto habitaciona José López Portillo, al borde de enfrentarse, pues unos están en contra y otros a favor de que sea rehubicada por estar en zona verde, cerca de un canal pluvial y a espaldas de un jardín de niños.

El silencio de la directora del plantel es una muestra del amigismo que exite con el propietario de la tortillería, al parecer un hombre "con muchas palancas en el gobierno y en la política", pues pese a que se ha hecho una denuncia pública, las autoridades locales, han guardado silencio.

Los vecinos que están en contra, sostienen que a la hora de que el trabajador de la tortillería pone en marcha la máquina y abre las llaves del Gas LP, sale olor pestilente que les llega hasta los salones de los niños, que al no poder hacer nada al respecto, tiene que soportar el fétido gas además de que les lloran los ojos.

Ayer estuviero a punto de enfrentarse, pues mientras unos protestan por el cierre de la tortillería, otros porque son amigo del dueño del negocio y porque además son flojos, no quieren caminar, pues les queda muy cerca la compra de las tortillas. Entre comentarios, de la gente, afirman que mientras el asunto se esté mirando en vía del amisgismo político y la corrupción, el problema nunca se va resolver. 

Ante esa situación, advierten a la primera autoridad, que si algo llega pasar, como una explosión del tanque de más de 500 kilos de Gas Lp en esa zona, los culpables serán las autoridades, porque a tiempo se les avisó y no hicieron nada. Por otro lado, algunos acudirán ante otras instancias, para que la muerte que toca las casas cerca del negocio, no los tome por sorpresa.

Pero antes de que la explosión o accidente de la tortillería, suceda, podría darse un enfrentamiento entre grupos de personas que viven en ese lugar. Unos que piden al gobierno se retire  el molino y otros que la dejen por comodidad.