19
Vie, Abr
142 New Articles

Analiza Congreso de Guerrero, reformas a la Ley de Educación para que escuelas particulares otorguen el diez por ciento de becas conforme a matrícula

Política
Typography

Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre del 2019.- Con el propósito de que las escuelas particulares proporcionen un mínimo de becas del 10 por ciento en relación con su matrícula estudiantil, en cada ciclo o periodo escolar, la diputada Nilsan Hilario Mendoza planteó reformas a la Ley de Educación del Estado de Guerrero. 

La diputada integrante del Grupo parlamentario de Morena dijo que esta importante reforma es para especificar una de las obligaciones de las escuelas particulares que imparten educación con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios señalados en la fracción tercera del artículo 57 de la Ley de Educación, que plasma el otorgamiento de becas escolares, pero no especifica el porcentaje.

Es por ello, explicó, que debe adecuarse el marco jurídico, para garantizar el cumplimiento de los ordenamientos, en este caso a cargo de la Secretaría de Educación Guerrero, de administrar la educación y los recursos en todos los tipos, niveles y modalidades, desde la formación inicial a la superior.

Insistió la diputada en que se deben generar las condiciones que permitan el ejercicio pleno del derecho a una educación de calidad, una mayor equidad educativa, y el logro de la efectiva igualdad de oportunidades. 

Esta iniciativa de reforma fue turnada a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, para su respectivo análisis y dictaminación.