24
Jue, Sep
261 New Articles

Poner fin a confrontaciones y divisiones en Morena, llamado de Adela Román

Política
Typography

“No debemos ni podemos fallarle a los miles de ciudadanos que confiaron y confían en nosotros”, sentencia de alcaldesa de Acapulco

Acapulco, Gro., 11 de enero de 2020.- Acabar con las confrontaciones y divisiones entre grupos y líderes para lograr la transformación de México, Guerrero y Acapulco, enarbolando los postulados del presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó Adela Román Ocampo en un acto de unidad partidista convocado por la militancia.

“No debemos ni podemos  fallarle  a  los  miles  de  ciudadanos  que confiaron y confían en nosotros. Sólo unidos podremos defender el proyecto que ya está avanzando y sólo unidos podemos ser útiles  al  pueblo    que  tanto necesita una organización fuerte y decidida que encabece sus luchas. No   nos   perdamos   en   falsos   caminos   de   lucha   para   defender aspiraciones   personales   o   de   grupo”, expresó en su participación la presidenta municipal de Acapulco entre manifestaciones de apoyo de los asistentes.

Román Ocampo advirtió que “divididos perdemos todos” y que esa es la apuesta de los “enemigos del cambio”, por eso recalcó su convocatoria a todos los actores políticos, militantes y simpatizantes  de Morena: “Vayamos unidos hoy más que nunca, la transformación está dando pasos y está en marcha”.

En la asamblea convocada por el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Guerrero, Antonio Helguera Jiménez, con la asistencia de legisladores, alcaldes, regidores, líderes naturales y cientos de militantes y simpatizantes que abarrotaron el centro social La Cartuja, la alcaldesa porteña recibió prolongada ovación por su mensaje.

“Les invito a organizarnos en torno a ideas y propuestas y no en torno a  personas  o  grupos.  Necesitamos  inteligencia  y  proyecto  para Guerrero: necesitamos que a nuestra tierra por fin se le haga justicia y llegue el verdadero progreso en todos los sentidos y para todos los sectores”, expresó para luego proponer tres ejes para defender el proyecto de nación y organizarse para enfrentar unidos el proceso electoral 2021.

La primera propuesta consiste en crear un Proyecto de desarrollo económico y social  que potencialice y utilice todos los recursos con los que cuenta el nuestro estado de Guerrero, para dejar atrás la herencia del gobierno paternalista e impulsar el empoderamiento ciudadano.

Como segundo punto iniciar intensa promoción de la defensa de la dignidad y la vida de las mujeres y los jóvenes en el estado, para ello dijo que se debe impulsar  más  y  mejor    educación, empleos  bien pagados y posibilidades de desarrollo reales.

Y como tercer propuesta construir  la  paz  entre  todos  con  base  en  la  organización ciudadana cimentada en el trabajo y la recuperación de valores y  no  en  la  promoción   de  más  violencia  a  través  del  uso de armas. En este punto incluye el rescate de los espacios públicos y su dignificación para evitar que germinen la  delincuencia  y  la  degradación social.

Adela Román fue recibida  en el acceso del salón por cientos de morenistas de base con porras, vivas y en medio de un ambiente de algarabía, algo que no se vio en las casi dos horas que duró el acto protocolario.

ofreció un mensaje preparado para la ocasión en donde llamó a cerrar filas en torno a la unidad y a la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, mientras que el diputado Antonio Helguera, quien se quedó a acompañarla, destacó que, con su presencia, Adela Román vino a "cerrar con broche de oro" el encuentro.