17
Mié, Abr
133 New Articles

Denuncia líder del CECOP a César Flores Maldonado de comprar tierras para traficar droga

Política
Typography

En una entrevista el dirigente reveló que le ofreció 2 millones de pesos para pactar con Humberto Marín lo cual no aceptó

 

Acapulco  Gro., 04 de febrero del 2020.-(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota(Cecop) Marco Antonio Suástegui, denunció que César Flores Maldonado, haciéndose pasar por comunero está comprando tierras en la Concepción para usarlas para traficar drogas y meter a gente armada.

En una entrevista difundida en redes sociales, el dirigente del Cecop sostiene que el día en que los policías comunitarios sorprendieron al funcionario estatal, en los bienes comunales de Cacahuatepec, los detuvieron y les encontraron armas de grueso calibre sin registro además de una maleta llena de dinero que no pudieron comprobar su origen.

Lamentó que ese misma noche que fue sorprendido Flores Maldonado, el propio Ejército llegó al lugar para rescatarlo, lo que cual consideran que es un asunto muy grave.

En la entrevista en vídeo, Suástegui reveló que se están apropiando indebidamente de grandes extensiones de tierra con la complicidad del comisariado, pues él mismo sabe que no debe permitir que gente extraña que además no es ejidataria venga apropiarse de sus tierras. 

Por otro lado, manifestó que en realidad lo que están buscando es crear condiciones para que en algún momento se construye la hidroeléctrica la Parota. Y pese que Andrés Manuel López Obrador, insiste en que no se realizará ese proyecto si nos pobladores no aceptan, lo que en realidad, está pasando es que gente como César Flores, a quién llamó , “el animal carroñero”, está haciendo negocio y ofreciendo dinero a los campesinos para que le vendan sus tierras. 

Advirtió que “hay un plan para meterlo a la cárcel”, que le preocupa la denuncia por secuestro, porque no alcanza fianza y en lo que se concluye el proceso, podría pasar al menos 5 años en la cárcel.

Aunque los señalamientos que hace el líder del Cecop, la Fiscalía General de la República, no mueve un dedo para corroborar tales afirmaciones, lo que podría generar en nuevos enfrentamientos en una zona donde ya ha habido varios muertos por esos conflictos.