03
Vie, Jul
260 New Articles

Destaca encuesta a Pablo Amílcar Sandoval y Félix Salgado Macedonio como fuertes aspirantes a la gubernatura en 2021

Política
Typography

Morena ganaría casa Guerrero con el 60% del voto en Guerrero: Heraldo de México.

El representante del Gobierno de México en Guerrero mantiene un saldo de opinión positiva ante la ciudadanía, en contra parte a la opinión negativa del gobernador Héctor Astudillo, el senador Salgado Macedonio y el ex alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto.

CHILPANCINGO. - Este día, el periódico El Heraldo de México dio a conocer los resultados de la encuesta elaborada por Enkoll en Guerrero, donde destaca un saldo de opinión positiva ante la ciudadanía del representante del Gobierno de México en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quién también posiciona como fuerte aspirante a la gubernatura en 2021.

De cara a las elecciones de 2021, cuando será renovada la gubernatura en el estado de Guerrero, informa que el 60% de la ciudadanía votaría por Morena.

Los mejor posicionados son Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Félix Salgado Macedonio quienes destacan entre los posibles candidatos de Morena en la entidad, teniendo una diferencia de 2 puntos.

En el ejercicio demoscópico, se le preguntó a mil 200 habitantes de Guerrero, mayores de 18 años de edad, sobre los políticos con mayor posibilidad de obtener la candidatura a gobernador.

Como partido político, la encuesta revela que si hoy fueran las elecciones para gobernador, Morena tendría 60 por ciento de las preferencias, seguido por el PRI, con 21 por ciento, mientras que el PRD lograría a 12 por ciento y el PAN 4 por ciento. Por otros partidos votaría 3 por ciento.

Respecto de los diferentes actores políticos reconocidos, con un saldo de opinión positivo, los encuestados mencionan al presidente Andrés Manuel López Obrador, con 71 por ciento. De ahí sigue Sandoval, con 16 por ciento; el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, con 10 por ciento, y la senadora Nestora Salgado, con 8 por ciento.

También se midió a quienes tienen un saldo negativo. El gobernador Héctor Astudillo obtuvo menos uno por ciento, seguido por Salgado Macedonio, con menos tres por ciento; el ex alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, con menos 11 por ciento.

Además, figuran la alcaldesa de Acapulco Adela Román, con menos 12 por ciento; el senador Manuel Añorve, con menos 12 por ciento, y el ex alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, con menos 36 por ciento (con información del Heraldo de México).