20
Sáb, Abr
145 New Articles

En el Congreso local de Guerrero, diputados ni ven ni oyen el clamor de quienes los llevaron al poder

Política
Typography

Encerrados en su mundo, con aire acondicionado y en el Facebook cierran las puertas a la demanda popular campesina 

Chilpancingo Gro., 29  de febrero del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Desgraciadamente los llamados “representantes del pueblo”, sí , los diputados del Congreso Local de Guerrero, “ni ven ni escuchan”, el clamor popular de campesinos que piden “no ser discriminados por ser de pueblos originarios”.

Los diputados locales, están bajo la sombra en sus oficina con aire acondicionados, chateando en el Facebook y atendidos cómodamente por bellas  edecanes, sin que les importe la demanda de campesinos que claman soluciones a sus añejas demandas.

Ante una manifestación masiva de campesinos que reclaman “no ser discriminados por ser de pueblos originarios”, los empleados de seguridad del Congreso de Guerrero, cerraron las puertas y les impidieron el paso al interior del inmueble el jueves.

Bajos los candentes rayos del sol, una mujer y un hombre sostienen una manta donde pide un acta de anuencia para la creación del nuevo municipio de Temalacatzingo, mientras que otros pide la renuncia del director de un hospital en Olinalá.

Son muchos los problemas que tienen los pueblos y comunidades apartadas en Guerrero, problemas que por décadas no han sido atendido por el desinterés de los presidentes municipales y también porque no existe un poder legislativo capaz de llamarlos a cuentas.

En voz de los manifestantes, los llamados representante del pueblo, están más preocupados por andar buscando nuevos cargos de elección popular frente al proceso electoral 2021, que en atender la demanda popular de hombres y mujeres de zonas pobres.

“Ellos están en el paraíso”, cobrando un dineral por no hacer absolutamente nada. Por encima de eso, viven como parásito de los impuestos del pueblo y cuando hay inconformidad, simplemente le cierran a uno las puertas en las narices del Congreso de Guerrero, reclamó un campesino durante la protesta del día jueves.