25
Jue, Abr
144 New Articles

¿Qué parte del proyecto de nación por el que el pueblo votó en las urnas el primero de julio del 2018 no se entendió?

Política
Typography

Denuncia diputado federal de Morena al representante del gobierno federal en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballestero por promoción personalizada con los programas sociales que maneja y uso de información oficial para fines político electorales, entre otros actos.

Acapulco Gro., 29 de febrero del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, se presentó el día 28 de febrero en la Ciudad de México, a presentar denuncia  formal denuncia en contra de los servidores públicos del gobierno federal, Alberto Salgado Rodríguez y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El diputado federal, dejó en manos de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dejo lo actos indebidos cometidos por los denunciados para que sean sancionados.

Promoción personalizada, actos anticipados, uso de información oficial para fines político electorales, entre otros actos son los que fundan mi proceder.

Afirmó en cuenta de Facebook que, en distintas reuniones que ha sostenido con el presidente AMLO ha referido que en el caso de existir elementos de que cualquier servidor público que desvíe la naturaleza oficial y jurídica de su función pública lo denunciemos y así le ayudaremos a fortalecer su gobierno ético y la democracia en el país.

La denuncia-dijo-, está basada en hechos fehacientes, debidamente certificados ante notario público.

Mi proceder se funda en la letra de la ley, quiénes me conocen y saben de mi trabajo en el ámbito electoral y esto lo he hecho siempre que considero se atenta contra las reglas democráticas que están previstas en nuestras leyes, así es como impugné con razón y pruebas la elección del actual gobernador de Guerrero y así también denuncié al entonces gobernador Rogelio Ortega Martínez, por atentar en contra de los principios democráticos que nos deben regir; actúo de manera consecuente.

No fue tan sólo discurso lo que nos trajo a los cargos de representación popular en una jornada histórica del primero de julio del año 2018; en verdad adquirimos el alto compromiso de cambiar la forma de hacer política y acabar con la corrupción.

En la más alta tribuna he dicho que "el primero de julio de 2018, se abrió el cielo, entró la luz y se instauró en México una auténtica democracia" eso significa que el país avanzó en la materia y ahora tenemos que consolidar ese anhelo y aspiración nacional.

Confío en que la ley se aplicará con justicia fortaleciendo el Estado de Derecho para que no haya impunidad.

En su momento daré a conocer los pormenores de la denuncia presentada en día de hoy, advirtió el legislador de Morena.