20
Sáb, Abr
145 New Articles

El IEPC en Guerrero planta de ornato; en sus narices hacen campaña anticipada y ni se inmuta

Política
Typography

El órgano electoral  nos cuesta 148 millones de pesos a los guerrerenses por no hacer nada

Acapulco Gro., 01 d marzo del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En Guerrero muchos se preguntan para qué sirve el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) que cuesta muchos millones de pesos mantenerlo a pesar del poco trabajo que realiza.

 En sus narices del IEPC los aspirantes realizan campaña anticipada en varios municipio de Guerrero, sin que este órgano electoral se inmute. No  hay poder humano que detenga aquellos personajes de la política que andan haciendo acuerdos, amarres y compromisos con varios sectores de la sociedad en la ruta del proceso electoral 2021.

En la historia se ha visto que se castiguen los llamados “delitos electorales”, muy a pesar de que deberían mantener a freno aquellos que lejos de las fechas de arranque formal del proceso electoral 2021, ya andan que no les calienta el sol.

Bastaría con ver que para actividades ordinarias al IEPC le habrían asignado 143 millones 887 mil 106 pesos. Tan solo para proyectos estratégicos le otorgaron 5 millones 721 mil pesos.

En un estado con extrema pobreza, hambruna y violencia, no se explica el derroche de tantos millones de pesos por un organismo con poco trabajo.