24
Mié, Abr
142 New Articles

Narco Novelas ponen en peligro y destruyen el sano desarrollo de los más vulnerables: Julieta

Política
Typography

Pide capacitar a padres de familia para que guíen a sus hijos y condenó uso de la violencia de la mujer para fines políticos 

Acapulco Gro., 04 de marzo 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Integrantes de la Asociación Civil Guerrero Unido con la Familia en conferencia de prensa en Acapulco, advirtieron de un ataque ideológico, social, y cultural contra la familia con las nuevas modas de Internet, las narco novelas, que a manera de ejemplo detonan un peligro en las nuevas generaciones y destruyen el sano desarrollo de los más vulnerables.

Julieta Fernández Márquez, presidenta de la asociación dijo que de necesita alertar y capacitar a los padres de familia y darles herramientas para cuidar, instruir, corregir y guiar a los integrantes de la familia.

En ese sentido Fernández Márquez afirmó que no se debe usar el dolor, el abuso y la violencia a la mujer con fines políticos.

La mujer ha sufrido maltrato en el hogar, en la escuela y en la calle pero - dijo - la violencia en el país está generalizada. Consideró que el ruido que escuchamos de la violencia hacia las mujeres es causado por un hecho real, pero que se usa para manipular nunca para pacificar.

Y es que según INEGI los hombres fueron 32 mil 765, las mujeres 3 mil 752 y niños no nacidos fueron 20 mil al año en la Ciudad de México. 6 de cada 10 niños sufren violencia dentro y fuera de sus hogares. Sufren maltrato de carácter estructural, como la trata laboral y sexual, negligencia y abandono de sus padres, entre otras.

Indicó la presidenta de la asociación, que la mujer violentada necesita ser escuchada y atendida, necesita sanar y ser restaurada, ser protegida por las autoridades y por los integrantes de su familia. Por eso habló de la importancia de la reconciliación familiar y aprender a conversar y resolver conflictos.

Finalmente manifestó que lo que buscaban como asociación es capacitar a las familias para que se amen y se ayuden entre sí. La violencia sostuvo no es el camino a la solución de los problemas.