18
Jue, Abr
138 New Articles

Nutrida participación de liderazgos el primer Foro Estatal “Análisis de la violencia familiar en Guerrero”

Política
Typography

Encuentro Social va en la ruta de trabajar en el núcleo familiar de donde se generan los grande problemas que se traduce en delincuencia, delitos y violencia

 

Acapulco Gro., 05 de marzo del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Con una nutrida participación, arrancó este mañana, en la Universidad Hipócrates, el primero Foro Estatal de “Análisis de la violencia familiar en Guerrero”, organizado por el partido Encuentro Social(PES) .

El dirigente del PES en Guerrero,  Marco Antonio Santiago Solís, advirtió que si se quiere acabar con la violencia en el país, se tiene que trabajar desde el núcleo familiar de donde se generan las divergencias y traumas que más tarde se manifiestan en la sociedad, traducidos en actos de delincuencia, delitos y violencia.

Ante la enorme crisis de violencia que se vive en el país, dijo: “No podemos quedarnos de brazos cruzados, inmóviles ante tales fenómenos”, tenemos que hacer algo para cambiar esa triste realidad y es por eso que en el PES estamos en la ruta de trabajar desde el núcleo familiar, mediante principios y valores.

Santiago Solís, sostuvo que parte de este trabajo se logra mediante este Primer Foro Estatal "Análisis de la violencia familiar en Guerrero" con liderazgos y en coordinación con todo el equipo del PES en Guerrero, que  se organizaron para analizar la violencia familiar y como partido les  interesa mucho los valores de la familia. 

Insistió que ante la inevitable crisis de violencia en el país, “nosotros no queremos quedarnos inmóviles”. Nos estamos movilizando con acciones de conciencia, como lo son estos foros, que se van a replican en distintas regiones del estado.

El líder del PES dijo que si se trabaja en el núcleo familiar, desde donde se generan las divergencias y los traumas, se puede evitar que el día de mañana, los integrantes de esa familia, salgan a delinquir a la calle.

Aunque muchos no lo ven así, -sostuvo- que es en la familia de donde emanan los graves problemas personales, que luego se manifiestan afuera del núcleo familiar, con las atrocidades que se cometen en sus distintas manifestaciones de la violencia que se cometen en nuestra sociedad. Queremos prevenir desde el núcleo familiar y  fomentar así mismo los valores como el amor, el perdón y la caridad. 

Trabajar con esos valores, se busca que a través de estos se apacigüe y se genere la paz. Trabajamos con estas acciones que generen cambios en esta sociedad que quiere todo menos violencia.

En otro orden de ideas, se le preguntó al dirigente del PES en Guerrero qué opina sobre las acciones de protestas de grupos de feministas en varios estados del país, a lo que dijo que su postura es de respetar a las personas en cuanto a las acciones que quieran realizar. 

Lo que nosotros estamos  haciendo es movilizarnos, a través de estos foros para generar conciencia.  Nuestro trabajo es generar conciencia de buenos valores en las familias, para prevenir, evitar los delitos, delincuencia y violencia, que es la ruta estratégica del PES.

Por otro lado,  frente al proceso electoral del 2021, dijo que tras obtener su registro nacional, están en este fomento formando la estructura para participar en el proceso que se avecinan. Ya tenemos acercamiento con varios personajes que podrán participar en la siguiente contienda electoral del 2021, concluyó.