19
Vie, Abr
141 New Articles

Protestas frente al hotel donde el Rey de Tailandia pasa su confinamiento junto a 20 concubinas

Política
Typography

¿Por qué Tailandia necesita un rey que vive en Alemania?, fue el lema utilizado durante la manifestación

(ABC) Hace semanas que el Rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia (67 años), más conocido como Rama X, protagoniza un controvertido confinamiento junto a 20 concubinas en un lujoso hotel de los Alpes alemanes, el Grand Hotel Sonnenbichi. Mientras Rama X se encuentra confinado como un marajá, rodeado de mujeres y lujos, su mujer Suthida se aisló en el Hotel Waldegg de Engelberg, Suiza.

Su aislamiento cinco estrellas propició innumerables críticas por parte de los tailandeses en plena lucha contra el coronavirus que bajo la etiqueta #¿Para qué necesitamos un rey? se oponían a su gobernante en Twitter jugándose su encierro en prisión. En Tailandia, las críticas contra el Monarca están penadas con cuantiosas multas y hasta 15 años de prisión. Tiene leyes a su medida.

Ahora, la población alemana se une a la tailandesa en sus protestas y se rebelan contra el rey. La pasada noche del miércoles, en la entrada principal del Grand Hotel Sonnenbichl se convocó una manifestación contra la pertinencia de la monarquía en Tailandia. «¿Por qué Tailandia necesita un rey que vive en Alemania?», fue el lema utilizado en referencia al que usaron los tailandeses contra su monarca.

Según informó MacGregor Marshall, Vajiralongkorn habría reservado la cuarta planta del hotel para decorarla a su gusto: «Todo el piso está lleno de antigüedades y tesoros tailandeses de Bangkok», además de una habitación específica para su pasar tiempo con sus concubinas, preparadas como parte del ejército, con rangos militares incluidos. « El rey las llama Servicio Aéreo Especial, como el cuerpo especial de la Fuerza Aérea Británica», añadió el experto tailandés.