23
Mar, Abr
148 New Articles

Nombra Morena en 14 estados a nuevos dirigentes

Política
Typography

En Guerrero, queda Esther Araceli Gómez como dirigente estatal; Marcial Rodríguez Saldaña deja ya la secretaría general de Morena.

Acapulco Gro., 27 de mayo del 2020(Noticias Acapulco al desnudo.com) Nuevos vientos refrescan al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al nombrar en 14 estados del país, a nuevos dirigentes; en Guerrero estará Esther Araceli Gómez Ramírez al frente de la política interna del partido. Quien ocupaba el cargo en la secretaría general del partido Marcial Rodríguez Saldaña dejará ya el cargo para darle oportunidad a gente nueva.

Lo anterior en la primera sesión urgente del Comité Ejecutivo Nacional, del 28 de febrero del 2020, se aprobó la conclusión de la vigencia de los dirigentes estatales y fueron al menos 14 las dirigencias que se nombraron en Morena, en el estado de Baja California, Gonzalo Machorro, Durango, Adolfo Villareal, Coahuila, Hortensia Sánchez Galván, Guanajuato, Cuauhtémoc Becerra; Guerrero, Esther Araceli Gómez, Jalisco, Yeidckol Polevnsky, Michoacán, Felipe Rodríguez, Morelos, Edi Margarita Soriano, Nuevo León, Artemio Ortiz.

En los estados de Puebla, quedó Carlos Alberto Evangelista, Quintana Roo, Janix Liliana Castro, Sinaloa, Carol Berenice Arriaga, Tlaxcala, Xóchilt Nashielly Zagal y en Veracruz, Hugo Alberto Martínez.

El comité Ejecutivo Nacional de Morena nombró a los nuevo responsables de las 14 dirigencias estatales en 14 estados del país. En Guerrero, la que ocupó las riendas del partido, fue Araceli Gómez, que había ocupado el cargo de secretaria de la mujer en el comité estatal y en el 2015 fue candidata a diputada local por el distrito de la zona norte de Iguala.

Se espera que con estos cambios y frente a un proceso electoral 2021 se pueda realizar un buen trabajo político, pues en el pasado reciente, Morena, perdió la mayoría de los ayuntamientos en Guerrero.