13
Jue, Ago
243 New Articles

Prorrogan elección de comisarios y delegados municipales por COVID-19

Política
Typography

Mientras no haya un proceso de renovación, las mismas autoridades comunitarias seguirán en funciones: Adame Bello

Acapulco, Gro., 23 de junio de 2020.- “La elección para comisarios municipales se prorrogará hasta que Acapulco entre a la nueva normalidad, luego que se supere la pandemia por el Coronavirus”, declaró el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello.

Agregó el funcionario que ante la emergencia sanitaria, la elección de las nuevas autoridades comunitarias se pospone por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, quien ha expresado que la prioridad es la salud y la vida humana, por lo que el proceso electivo se realizará cuando haya condiciones para su desarrollo.

“Debido a la pandemia, continuarán los mismos comisarios y delegados y cuando reiniciemos las actividades, luego de que se supera el Coronavirus, vamos a emitir las convocatorias correspondientes. Actualmente los comisarios que están seguirán en funciones hasta que se realice la nueva elección”, dijo Adame Bello.

La prioridad de esta administración es salvaguardar la integridad y la salud de los acapulqueños, no se expondrá a nadie por un proceso que puede esperar, insistió y reiteró el llamado a la ciudadanía a acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, a fin de superar la epidemia y Acapulco pase a la fase naranja para reiniciar gradualmente actividades en la “nueva normalidad”.