19
Vie, Abr
138 New Articles

Presentan ante el Congreso Local iniciativa con proyecto de decreto para que el primero de Julio sea día nacional de inicio a la Cuarta Transformación

Política
Typography

La propuesta fue elaborada por ciudadanos progresistas y democráticos de Guerrero

 

Acapulco Gro., 02 de Julio del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Integrantes de movimientos progresistas y democráticos de Guerrero, elaboraron una iniciativa con proyecto de decreto para solicitar al Congreso Local, se establezca el primero de Julio como el día nacional del inicio de la llamada Cuarta Transformación.

La propuesta nace luego de triunfo del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) Andrés Manuel López Obrador en el pasado proceso electoral 2018, donde ganó con un 53 por ciento de los votos. Este movimiento movilizó a más de 30 millones de mexicanos  acudieron a respaldar al candidato que busca la llamada Cuarta Transformación empujada por una revolución pacífica.

La Cuarta Transformación, busca un cambio profundo de régimen a la instauración de un sistema democrático, a cambiar las condiciones sociales y económicas de las familias. A revisar y construir las políticas de bienestar bajo la premisa del ahora presidente AMLO de que por el  bien de todos, primero los pobres.

El antecedente por su dimensión histórica, la Cuarta Transformación de México, será social económico, político y cultural más transcendental del siglo XXU, porque se construye hacia un modelo de desarrollo de bienestar basado en el ejercicio y efectividad de los derechos humanos, de la democracia e igualdad y la no discriminación, de la paz y la justicia.

Este proyecto fue presentado de manera formal ante la opinión pública por la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo y el luchador social de la izquierda Eloy Cisneros Guillen así como otros integrantes de organizaciones progresistas y democráticas del estado de Guerrero.

Ahora solo esperan que los integrantes del Congreso Local de Guerrero, hagan efectiva este proyecto de decreto, para establecer en el calendario, el primero de Julio, día nacional del inicio de la llamada Cuarta Transformación.