25
Jue, Abr
144 New Articles

Denuncian ante la FEPADE al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros

Política
Typography

Señalan que el funcionario permite la doble plaza de trabajadores en SADER y al mismo tiempo en el programa Sembrando Vida

Chilpancingo Gro., 27 de julio del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta mañana Eloy Romero  Gatica premio  estatal al mérito civil en desarrollo rural, presentó una denuncia formal ante la FEPADE en contra del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por usar los programas de bienestar para hacer campaña política rumbo a la gubernatura.

Entre otras cosas, Romero Gatica, dijo: “No a la corrupción y uso de los programas sociales para fines electorales”, esto fue el mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero que tal parece que al delegado Sandoval Ballestero le importa poco, pues ha permitido que los recursos federales que deben llegar directamente a los beneficiarios sin intermediarios, los den los presidentes municipales y no los funcionarios de los programas de bienestar.

La denuncia ha sido interpuesta ante varias instancias del gobierno federal, incluyendo a la Secretaría de la Función Pública, de quién esperan imparcialidad, para que ponga un alto al uso de los programas de bienestar con tintes electorales, acusó el premio estatal al mérito civil en desarrollo rural, Gatica Romero.

La querella fue basada en dos vertientes: por lado está el uso de los programas sociales con fines electorales y por el otro, el permitir que trabajadores tengan doble plaza tanto en SADER como en el programa Sembrando Vida.

Sobre el tema de la doble plaza aprovechándose del tráfico de influencias con funcionarios del programa e instituciones de gobierno, está dijo Romero Gatica, la violación a la Ley Federal del Trabajo en sus artículos 37, 45 y 46 algo que el gobierno federal no debe permitir.

En la denuncia interpuesta también ante el Órgano Interno de Control, que señala que no se debe usar los programas del bienestar para uso electoral o partidista.  En este campo, tanto el biólogo Alejandro Zepeda Castorena y Rolando Prado Bravo coordinadores territoriales de los programas federales están siguiendo indicaciones del delegado federal Sandoval Ballesteros, permite que sean los presidentes municipales los que hagan la entrega de los recursos cuando deben ser directos a los beneficiarios.

Y  es que en este tema, al ser los presidente municipales los responsables de hacer la entrega de los programas de bienestar, estos aprovechan para hacerse campaña rumbo al 2021 y al mismo tiempo también empujan la figura de Sandoval Ballesteros para llegar a Casa Guerrero.

En ese sentido mencionó varios casos de alcaldes priistas haciendo entrega de las tarjetas del programa Sembrando Vida. Uno de ellos es el edil de Olinalá, Juan Erejón Hernández y el presidente municipal de Metlatónoc, que están aprovechando para hacerse campaña aun cuando el presidente lo ha prohibido.