17
Mié, Abr
133 New Articles

La inminente llegada de un hombre de lucha a la gubernatura de Guerrero

Política
Typography

Ingeniero agrónomo con estudios en administración pública con toda una historia de lucha en el ánimo de la mayoría rumbo al 2021

 

Acapulco Gro., 13 de agosto del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En Guerrero, se aproxima la inminente llegada al gobierno del estado, de uno de los hombres con más historia de lucha social de izquierda, con formación de ingeniero agrónomo y estudios en administración pública que las encuestas lo colocan como u no de los aspirantes más fuertes del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena).

Es Félix Salgado Macedonio, oriundo de las Querendas, municipio de Pungarabato. Estudió su bachillerato en Ciudad Altamirano y para 1976 se fue a Iguala a la Escuela Superior de Agricultura de la Universidad Autónoma de Guerrero y para 19881 ya se había graduado como ingeniero agrónomo.

Su camino de lucha fue allá por los años de 1987 cuando formó la Corriente Democrática y posteriormente se afilia al Frente Democrático Nacional, donde fue postulado diputado federal por el distrito 11 Electoral Federal de Guerrero en la LIV Legislatura del Congreso de la Unión. Momento histórico fue que como legislador hizo público con pruebas el fraude electoral.

Fue presidente del Comité Directivo del PRD en Guerrero y para 1992 es postulado como candidato a gobernador de Guerrero por el PRD, como miembro fundador. Un año después es electo senador en la LVI Legislatura hasta 1997. En 1998 vuelve a buscar la gubernatura y denuncia fraude electoral iniciando así una movilización pacífica con marchas y plantones.

Del año 2000 a 2003 se convierte en diputado federal por la LVIII Legislatura y para el 2005 es postulado como candidato a la alcaldía de Acapulco por el PRD siendo electo en las elecciones del octubre de ese mismo año.  El 1 de diciembre tomó posesión como presidente municipal de Acapulco finalizando su mandato el 31 de diciembre del 2008.

 En el 2017 ganó la encuesta de Morena en Guerrero para la candidatura  en fórmula con Nestora Salgado las elecciones federales del 2018, con una alta votación de más de 700 mil votos. Sus adversarios en ese entonces fueron Manuel Añorve y Gabriela Bernal Reséndiz por el PRI y Beatriz Mojica Morga y Mario Ramos del Carmen por la Coalición PRD, PAN Y MC.

Esto es apenas parte de la historia de un luchador social de izquierda, que por muchos años, ha ido de la mano del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, trabajando en la llamada “Cuarta Transformación” y a decir de las encuestas, podría ser el mejor candidato posicionado que garantice un aplastante triunfo en el proceso electoral del 2021.