24
Mié, Abr
151 New Articles

Mate la camioneta que acompañará al senador Félix Salgado Macedonio en el 2021

Política
Typography

Legendaria de los años 60 retrata la  historia de un luchador social que va a ras de tierra en su ruta de transformar Guerrero. Fotos: Raúl Sendic

 

Acapulco Gro., 12 de septiembre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Mate una Jeep Pick up CJ8 de los años 60 que acompañará al senador de la república, Félix Salgado Macedonio, en sus recorridos por las siete regiones del estado en su ruta a la gubernatura en el 2021.

Una camioneta única por sus característica y por los nuevos arreglos que Salgado Macedonio le ha hecho a su carrocería. La unidad representa en cierta manera la situación de pobreza que se vive en Guerrero, pero sobre todo la historia de lucha de quienes a pesar de las circunstancia creen que la Transformación debe venir de manera completa a la entidad.

Los años que tiene de sobrevivir al tiempo, son los mismos años de lucha que ha tenido Salgado Macedonio y el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ambos constructores  de la transformación en el país.

Tanto López Obrador, como Salgado Macedonio son líderes sociales, que han sido perseguidos y golpeados por sus ideas, dignos representantes populares, que están presentes en el corazón del pueblo de México, héroes de mil batallas por el cambio social.

En esta nueva etapa de la vida política en Guerrero, el proceso electoral 2021, la ruta del Toro como le dicen sus amigos, es la incansable lucha por llegar a la gubernatura luego de que en dos ocasiones le han arrebatado el derecho de ser el gobernador del estado con los llamados fraudes electorales.

Parte de la historia de Salgado Macedonio, se remonta en los año 80 cuando en la insurgencia democrática del Frente Democrático Nacional, con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas como candidato a la presidencia de la república, en aquel tiempo ya era legislador indómito, también conocido como el diputado “Costales”, un personaje valiente, solidario, humilde y fraterno, toda una anécdota de lucha popular y del éxodo por la democracia.

El hijo de Aurora Macedonio, ingeniero agrónomo, recuerda los años de lucha en Guerrero, de compañeros caídos, desaparecidos, perseguidos, en su peregrinar por la democracia siempre de la  mano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La simpatía que tiene en Guerrero, es la suficiente como para encabezar las encuestas como puntero muy lejos de otros aspirantes. En este momento, ha solicitado al Senador de la República, licencia definitiva para dedicarse de tiempo completo a la candidatura al gobierno del estado. No hay un solo hombre, mujer o joven que no recuerde la historia de este luchador social con una trayectoria implacable. En esta ruta rumbo al 2021, seguramente serán muchos los que se empezarán a unir para empujar de un solo golpe lo que algunos ya consideran el triunfo contundente de Salgado Macedonio.

Y es que ante este hecho, son muchas las fuerzas democráticas en la entidad y de organizaciones sociales los que saben que esta candidatura es la ganadora y harán todo lo posible para que se garantice un triunfo que no de espacio para un fraude electoral como ha sucedido en otros procesos electorales.

En medio de toda esta breve historia del Félix Salgado Macedonio, a partir del 15 de septiembre ha solicitado licencia definitiva y entonces arrancará formalmente su recorrido por los 81 municipios, en la búsqueda de consolidar su proyecto política que data de muchos años atrás y que ahora por lo que muestran las encuestas será la tercera y la vencida.