20
Sáb, Abr
145 New Articles

La ayuda no se vende: Luisa Fontova

Política
Typography

Algunos personajes van a las colonias a vender productos a bajo costo y eso no es ayudar, es hacer negocio con los pobres, señala

Gobiernos ausentes, sin políticas públicas de emergencia para sacar adelante a las familias; esencial la participación de la sociedad civil en la política para no ver los mismo rostros de toda la vida

Acapulco, Gro., a 05 de octubre de 2020.- La Presidente de la Asociación Civil Expresión Guerrero, Luisa Fontova Torreblanca advirtió que ante los tiempos electorales "la ayuda que se entrega a la ciudadanía no se vende".

Entrevistada, en un encuentro con medios de comunicación en un restaurante de la Costera Miguel Alemán dio a conocer, que en su caso, ha dado "el apoyo alimentario a las colonias para abonar un granito de arena y aligerar la carga económica de los ciudadanos por la falta de empleos y por el estancamiento de la economía y  efectos que nos ha traído el Covid-19".

Destacó la importancia de que la ayuda que se lleve a la gente no se venda, "pues hay algunos personajes que van a las colonias a vender a bajo costo y eso no es ayudar"

Incluso puntualizó que, como sociedad civil se reciben donaciones y se regalan casilleros de huevos a las familias acapulqueñas, tratando de alcanzar el mayor número de colonias del puerto. 

Por otra parte, la representante de la Sociedad Civil expresó que el proceso electoral pasado se resolvió por el hartazgo de la sociedad, donde destacaron "las mismas caras y los mismos rostros que quieren ser y ser y ser y llevan 20 años de candidatos a presidentes, diputados y senadores".

La empresaria acapulqueña, destacó que "hay gobiernos ausentes  como el gobierno municipal que está ausente de los ciudadanos, totalmente ajeno a sacar acciones y políticas públicas de emergencia para sacar adelante a las familias" acapulqueñas. 

Ante esta situación, Fontova Torreblanca asintió que es importante que "la sociedad civil participe en la vida pública y le dé un nuevo rostro a la política". 

Finalmente, manifestó que desde la paridad de género en política que se ha peleado por muchos años, "hoy tenemos que ir a las contiendas a participar competitivamente en los espacios en los que van a salir las mujeres".