19
Vie, Abr
138 New Articles

Llama Saúl López Sollano a fortalecer la 4T en Guerrero

Política
Typography

Tecoanapa Gro., 11 de octubre de 2020. El senador por Morena, Saúl López Sollano, llamó a "refundar y fortalecer" los movimientos históricos en Guerrero, para lograr la transformación de nuestro estado en favor de los más necesitados.

Apenas el 22 de septiembre, López Sollano se incorporó al cargo y funciones de senador en lugar de Félix Salgado Macedonio, a quien se otorgó licencia definitiva. Por ello, inició una serie de recorridos por el estado para ratificar su compromiso con los guerrerenses, dialogar con ellos, conocer sus necesidades más apremiantes y llevar sus propuestas a la más alta tribuna legislativa del país.

Este fin de semana, López Sollano realizó una gira de trabajo por las regiones Costa Grande y Costa Chica. El sábado visitó los municipios de Zihuatanejo de Azueta, Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez.

El domingo estuvo en Ometepec, Florencio Villareal y Tecoanapa. El legislador se reunió con representantes de diferentes sectores sociales, económicos y sociedad en general, a quienes ratificó que se mantendrá cercano al territorio y a la sociedad. 

En sus diversas intervenciones, llamó a los guerrerenses a avanzar unidos y organizados en favor de la Cuarta Transformación y el proyecto de nación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

"Hay que volver a hacer historia, refundar el movimiento histórico y fortalecerlo", exhortó.

Aclaró que la organización y participación ciudadana debe ser pacífica y enfocarse en mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen y de quienes fueron víctimas del viejo sistema. "A nosotros no nos gusta la venganza, lo que queremos y exigimos es la justicia; todos los agravios que tenemos se tienen que reparar mediante la justicia", expuso.

Por ello, destacó que la Cuarta Transformación es "un proceso para hacer justicia a todos los que han sido agraviados, sobre todo a los desvalidos".

Prueba de ello, dijo, es que la prioridad del presidente López Obrador son los pobres.  "Cuando él dice primero los pobres, eso no es retórica, eso se ve en el presupuesto", apuntó. 

Destacó que López Obrador se ha convertido en el presidente de la República con mayor aceptación ciudadana en la historia, a pesar de que los opositores "lo han atacado y tratado de tumbar a punta de costales de billetes"

"Esa es la ruta, el camino, la historia que tenemos que recuperar, debemos de actuar en unidad, abrir el movimiento de la Cuarta Transformación, contribuir y cerrar filas", instó. 

López Sollano señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un protagonista de la "historia viva", porque mediante un movimiento pacífico y un gobierno honesto "ha impulsado cambios de fondo para transformar la realidad del país, no son cambios circunstanciales ni retóricos".

Reconoce los aportes de César Núñez a la 4T

El senador Saúl López Sollano reconoció la lucha y aportaciones del fundador de Morena en Guerrero, César Núñez Ramos.

Tras conocer de su deceso este domingo, el legislador realizó un homenaje a su compañero de partido.

Con un minuto de silencio y un minuto de aplausos, López Sollano y los ciudadanos de Florencio Villarreal y Tecoanapa reconocieron los aportes fundamentales de Núñez Ramos a la creación y consolidación de Morena en Guerrero y la lucha que mantuvo hasta su último momento para lograr la Cuarta Transformación del país.