18
Jue, Abr
138 New Articles

Todo mundo quiere ser alcalde de Acapulco; futbolistas, cómicos, empresarios y desconocidos

Política
Typography

La gente se pregunta si ellos se mandan solos porque si no están en el ánimo de las mayorías no son nada

 

Acapulco Gro., 14 de octubre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Se acerca el 2021 y los oportunistas lo saben, pues son decenas de personajes que aspiran ser alcaldes de este municipio, entre los que se encuentran, futbolistas, comediantes, empresarios y desconocidos de la política.

Aunque parezca broma, de mal gusto, el Costeño, comediante que afirma que desea ser alcalde de Acapulco, ha empezado a movilizar su publicidad en redes sociales con ayuda de matraqueros que le dicen que sí se puede.

Entre que si va  o  no va a la contienda el comediante ve que si en Morelos un futbolista como Cuauhtémoc Blanco, llegó al gobierno del estado, por qué no un comediante grosero puede llegar a ser presidente. 

Pero si a muchos les sorprendió el deseo vehemente del cómico por hacer política y llegar a pelear el cargo en una elección, en la que no sabe por qué partido puede ser postulado, lo que ahora viene es más sorprendente, pues resulta que andan animando al futbolista ex seleccionado nacional Jorge Campos, que haga lo propio y se anima a participar en la contienda. 

Aunque en el caso de Campos NO se emociona con esto de llegar a ser presidente de un ayuntamiento en quiebra, con una  nómina obesa de más de 9 mil trabajadores y peor a un lidiar un cuatro líderes vivales de la secciones sindicales que hacen negocio con la venta de plazas, pues es meterse a la cueva de los leones. 

Son nuevos personajes del medio futbolístico y de la comicidad que ante la falta de liderazgos y de gente con capacidad para gobernar intentan llenar ese vacío y aprovechando la poca popularidad que tienen, alcanzar ese meta de ser alcalde de Acapulco.  

La gente en redes sociales se pregunta, si esos señores que desean gobernar Acapulco se mandan solos. Aquí opinan algunos, si no está en el ánimo de las mayorías simplemente no van a llegar y punto. 

 Además de los que ya se mencionaron arriba, de los que intentarán buscar la presidencia municipal de este municipio, están los llamado desconocidos, porque no los conocen ni en su casa.

Se trata de personajes que salieron de la nada, alguien les dijo que con dinero y un buen padrino, podrían pasar por encima de la voluntad de un pueblo. Son aquellos que saben que de la política pueden salir de pobres.

Entre los que mencionaremos están: Gandhi Cabañas, un tipo que de la noche a la mañana salió de la nada, comprando espectaculares de 30 mil pesos mensuales y portadas de revistas que nadie lee porque las regalan en los dispensarios de consultorios y oficinas de gobierno.

 Otro de los desconocidos, pero con mucha plata, es el empresario Vicente Ávila, que mediante la venta a bajo de costo de alimentos y despensas, intenta comprar la conciencia de la gente, bajo el argumento que él sí se interesa por las personas, -sobre todo las más pobres del municipio- que lo ayuden a llegar al cargo. 

Nadie sabe si son parientes, pero Yoshio Ávila, es otro muchacho que presumiendo que tiene estudios en los Estados Unidos, viene con promesas de componer el mundo en un día. Nadie sabe quién lo animó a participar pensando que en este destino de playa todo mundo puede ser presidente. 

Lo cierto del caso, es que desde las entrañas del ayuntamiento de Acapulco, lo están promocionando y están usando a trabajadores para que se sumen a su campaña. Al menos así lo indican los hechos, cuando dos funcionarios renunciaron a su cargo para ir en pos de un sueño.

 

 

En todo los casos mencionados arriba, se les puede agregar el componente del Clan Amílcar, que está compuestos por diputados y regidores que ganaron la contienda del 2018 gracias a la sombra o inercia de Andrés Manuel López Obrador, pero ahora que no va venir en la boleta, este grupito de políticos fracasados, no podrá hacer de las suyas.