19
Vie, Abr
138 New Articles

Lo ocurrido en Coahuila e Hidalgo muestra que “no es la marca sino el candidato lo que define el triunfo”: Félix Salgado

Política
Typography

Si Morena no pone a un candidato con fuerza puede perder la elección, advierte   Foto: Raúl Sendic

 

Acapulco Gro., 19 de octubre del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, aseguró que “no es la marca lo que definirá el triunfo en el proceso electoral en el 2021 sino la fuerza del candidato”,  y advirtió que si Morena no pone a un candidato fuerte puede perder la elección. 

Entrevistado hoy por la tarde en Acapulco, Salgado Macedonio, insistió que los hechos ocurridos recientemente en Coahuila e Hidalgo, es una clara muestra de ello, pues si no ponen a candidatos con arraigo y conocidos por la gente, entonces terminarán perdiendo como pasó en esos dos estados del país.

En Guerrero, -dijo- nadie puede asegurar que van arrasar, porque sería una falta de respeto al pueblo, que es quién decide quién será el próximo gobernador, alcaldes o diputados.

En ese sentido el conocido luchador social de izquierda que ha acompañado al presidente de México en su peregrinar hasta llegar donde está, comentó que está tranquilo, respetando la pandemia y acatando las recomendaciones del Subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, de quedarse en casa.

Aunque está aprovechando el tiempo para visitar algunas de sus familias, el Toro sin cerca, como le dicen en las redes sociales, no niega la simpatía que tiene con la gente en casi todo el estado y sobre todo de los más de 47 mil personas que lo siguen en el Facebook, y que están muy atentos a cada publicación que sube .

Y es que a mucha gente le sorprende que mientras el precandidato de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ha tapizado varios municipios del estado con espectaculares, violentando la ley Electoral y paseando con caravanas de autos del año, con chofer, guaruras y edecanes, Salgado Macedonio es visto en Combis colectivas, donde anda la mayoría de la gente humilde.

Está en la espera del arranque formal el 10 de noviembre de la llamada precampaña donde empezará realizar encuentros con varios sectores de la sociedad que han seguido paso a paso su andar en la política y que saben que es un personaje emanado del pueblo y de la lucha social, “no un oportunista o alguien que apareció de la nada”.

Y aunque no habla de lo que se está publicando a nivel nacional, lo cierto del caso es que sigue arriba en las encuestas y es puntero. Morena, el triunfo lo puede tener si es el que encabece el proyecto para Guerrero, porque además de que la gente lo ubica y se identifica con él, tiene arraigo y toda una historia de lucha por los pobres del estado.