23
Mar, Abr
154 New Articles

Sergio Montes apelará ante la Sala Superior del TRIFE por resolución del TEEGRO

Política
Typography

Se exhibió el TEEGRO como un organismo endeble que actúa por consigna ante un hecho que todos ven y que pidiera ser un insulto a la inteligencia humana 

Acapulco Gro., 27 de octubre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El ex representante de Morena ante el IEPC Sergio Montes Carrillo, aseguró que apelará ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, por la resolución hecha por el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero(TEEGRO) de desechar y absolver a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros por actos anticipados de precampaña.

Y es que el TEEGRO se exhibió como una organismo endeble que actúa por consigna, pues más allá de ver del por qué Amílcar permitió que se usara su imagen en 26 espectaculares aún sabiendo que es promoción política en la puerta del proceso electoral 2021, donde todos están respetando las leyes y los tiempos,  descargó la responsabilidad de culpa, al dueño de los espectaculares y de la Revista 99 Grados.

No hay un sola persona en su sano juicio, que al ver la imagen de Pablo, no sepa que ese señor se está haciendo propaganda para un cargo de elección popular, claro que no. Solo los que no quiere ver tan semejante insulto, exoneran por consiga a un personaje que a todas luces, está violentando las Leyes Electorales.  La propaganda está maquillada y cuadrada de tal modo que el TEEGRO no pueda sancionar al que aparece en la portada de la revista.

Ante semejante insulto, por parte del TEEGRO, Montes Carrillo, apelará y el poder que pudo absolver en Guerrero, no podrá llegar al Tribunal Federal Electoral, donde seguramente analizarán las pruebas de los 26 espectaculares instalados en distintas parte del estado, promocionando la figura del ex delegado federal en su deseo vehemente por llegar a ser gobernador del estado.

Otras demandas en la FEPADE en contra de Amílcar 

Sin embargo tal parece que las denuncias en contra de Sandoval Ballesteros, no son solo en el TEEGRO porque el diputado de Morena, Rubén Cayetano, ha puesto ya denuncias ante la FEPADE por el uso de los programas sociales para promover su candidatura para el 2021.

Además de que el ex delegado tendrá que contestar ante esa instancia federal, también tendrá que ver que bien es cierto que fue absuelto de los delitos de actos anticipados de precampaña, no podrá hacer nada, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera, investigue a los dueños de los espectaculares y la empresa que edita la Revista 99 Grados, de Edgar Neri, pues es un medio que se regala y con muy poca circulación, tenga la capacidad económica para pagar los 26 anuncios.

También está dos empresas que están envueltas en el escándalo de Pablo Amílcar, tendrán que explicar a la Unidad de Inteligencia, quién o quiénes pusieron los recursos económicos para el pago de ese servicio y peor aún que expliquen de dónde provienen esos recursos económicos. También llama la atención por qué no fueron reportados esas operaciones ante las instancias electorales.  

Por lo anterior, se puede deducir que ante este escenario, con lo ocurrido, el proceso electoral 2021 “no tendrá árbitro”. Todos aprovecharán para hacer de las suyas, pasando por alto las Leyes, que están, pero como una planta de ornato. Y finalmente podemos decir que podrán mentirle a la autoridad pero jamás al pueblo.  Está más que evidente el despliegue propagandístico millonario, cuando el pueblo trabajador sufre en una situación económica aberrante se gastan millones de pesos  en campaña adelantada y culto a la personalidad... Dónde está la austeridad republicana... Los principios de no robar, no mentir, no engañar.