27
Sáb, Abr

DIF Guerrero promueve el deporte en moradores de la Casa Hogar

Deportes
Typography

CONALEP Guerrero se suma a esta iniciativa en favor de los infante


Chilpancingo Gro., 01 de febrero de 2024.- En una suma de esfuerzos para lograr enriquecer la vida de las niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar, el Sistema DIF Guerrero, en colaboración con el CONALEP Guerrero, reafirman su compromiso con la formación deportiva de las infancias en custodia de la institución, y dónde el plantel educativo prestará sus instalaciones para que los infantes puedan desarrollar sus actividades físicas deportivas.
La presidenta del DIF estatal, Liz Salgado Pineda, quien ha sido impulsora de estas iniciativas, destacó la importancia de esta colaboración entre instituciones para fortalecer las habilidades físicas y emocionales de niñas y niños.
Liz Salgado afirmó que, siguiendo la visión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, buscan asegurar que moradores de Casa Hogar disfruten plenamente de sus derechos, así como la promoción en el desarrollo físico de los moradores.
Este esfuerzo conjunto no solo busca fortalecer la formación física, sino también fomentar un ambiente que promueva el desarrollo cognitivo e intelectual de las niñas y niños. La presidenta del DIF Guerrero subrayó que seguirán promoviendo estrategias que contribuyan con el bienestar de niñas y niños, pues de esta manera se generan metodologías que son aporte a un mejor desarrollo social.