18
Lun, Dic

Ferrari amenaza con abandonar la F1

Deportes
Typography

FÓRMULA 1... Sergio Marchionne, presidente de la escudería italiana, cree que la nueva normativa respecto a los motores les forzará a dejar las carreras

Acapulco Gro., 03 de noviembre del 2017 (ABC) Ferrari podría abandonar la Fórmula 1 después de 2020 si los propietarios del Mundial toman una dirección contraria a los intereses del fabricante italiano, ha advertido Sergio Marccione, presidente de la Scuderia.

En un encuentro con periodistas, Marchionne defendió el recorte de gastos en la Fórmula 1, pero aseguró que hay otras cuestiones estratégicas que podrían forzar a Ferrari a considerar su presencia en las carreras: «La Fórmula 1 forma parte de nuestro ADN desde el día que nacimos, pero si cambiamos el terreno de juego hasta hacerlo irreconocible no querremos jugar más».

Sergio Marchionne se refiere a los planes de Liberty Group, accionista máximo de la Fórmula 1, respecto a los motores que regirán a partir de 2021, cuyo desarrollo por parte de los constructores quedará muy limitado. «La singularidad del motor no será uno de los factores distintivos de los participantes, y no toleraría esto», reveló el presidente de Ferrari.

Preguntado por cómo se sentiría siendo conocido como el presidente que sacó a Ferrari de la Fórmula 1 contestó: «De maravilla, porque estaré trabajando en una estrategia alternativa más racional».

Ferrari es la única escudería que ha estado presente en la F1 desde el primer Mundial en 1950, y es también la más laureada pese a que no consiguen un campeonato del mundo desde 2008.

Acumulan un récord de 228 victorias, con 16 títulos de constructores y 15 de pilotos.