16
Dom, Dic

El Liverpool paga 72 millones por Alisson, el portero más caro de la historia

Deportes
Typography

La llegada se produce después de la polémica suscitada por la actuación del meta Karius en la final de la Liga de Campeones que los «reds» perdieron contra el Real Madrid

Acapulco Gro., 19 de julio del 2018 (ABC) El fútbol internacional no para de moverse a ritmo de récord. El portero brasileño Alisson Becker, de 25 años, se convirtió anoche en el guardameta más caro de la historia después de que el Liverpool abonase a la Roma 72 millones de euros, diez de ellos por cláusulas variables. Una cifra que supera con creces los 53 que en 2001 pagó la Juventus por la contratación de Gianluigi Buffon. Un negocio muy suculento además para el equipo romano que hace dos años pagó ocho millones por hacerse con los servicios del brasileño.

La euforia del guardameta, que también ha estado en la órbita del Real Madrid, quedó rápidamente patente en un comunicado del Liverpool: «Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad vestir una camiseta tan prestigiosa, de un club acostumbrado a ganar. Es un gran paso para mí y para mi familia, y lo daré todo», afirmó.

Alisson, que es el segundo fichaje más caro de la historia de los «reds», solo superado por los 85 que costó Virgil van Dijk el pasado diciembre, se convierte así en la cuarta incorporación del Liverpool para la próxima temporada después de las de Naby Keita (60 millones), Fabinho (45) y Shaqiri (14,7). Son casi 200 millones de euros los invertidos por el Liverpool cuando el club aún no ha vendido ningún jugador por el momento.

Los elogios de David Klopp, su nuevo entrenador, tampoco se han hecho de rogar: «Es uno de los mejores del mundo. Él no tiene nada que ver con el precio, nosotros tampoco. El mercado es así y no pensamos mucho al respecto». La llegada de Alisson a Anfield se produce después de la polémica suscitada por la actuación del meta Karius en la final de la Liga de Campeones que el Liverpool perdió contra el Real Madrid.