19
Mar, Mar

Así juega la Juventus, rival del Atlético en octavos de final

Deportes
Typography

SORTEO CHAMPIONS...Cristiano Ronaldo lidera a un equipo que domina todas las facetas del juego: posesión, contragolpe y juego aéreo

(ABC).- Sobre el papel es el rival más complicado. La Juventus ha conformado un equipo para conseguir la tan ansiada Champions y el rendimiento mostrado hasta ahora evidencia que, por lo menos, va en el buen camino. La maquinaria de Allegri ha encontrado en Cristiano Ronaldo la guinda que le faltaba. En Italia se impone con puño de acero, habiendo concedido únicamente un empate. En Champions, aunque se ha mostrado más irregular, ha logrado el liderato en un grupo difícil.

La Juventus domina todos los aspectos del juego: suele ganar la posesión, tiene un contraataque letal y es potente en el juego aéreo. Su defensa, compuesta por veteranos como Bonucci o Chiellini, es toda una garantía. Uno de sus mayores peligros es su juego por las bandas. Tanto Cancelo como Alex Sandro son laterales de amplio recorrido y Mandzukic y Cristiano están siempre a la caza de sus centros.

Aun así, el juego del conjunto italiano se suele producir por el centro. Dybala y Pjanic son los dos jugadores que mueven el equipo. Los directores de una orquesta que rara vez desafina. Son ellos los que llevan la manija y los que reparten juego y filtran a sus compañeros. Ambos, además, tienen buen olfato goleador. Bentancur y Matuidi completan un centro del campo que no desdeña ni lo físico ni lo talentoso.

Aunque es complicado encontrar un punto débil a este equipo, quizá el Atlético encuentre en su propia forma de juego una manera de hacer daño a su rival. La Juventus está acostumbrada a atacar y llevar el peso del partido, algo que en ocasiones acaba pagando a la espalda de sus defensas. La proyección ofensiva de sus laterales desprotege en ocasiones al equipo. Simeone podría optar por esperar y salir al contragolpe cuando se produjera alguna pérdida rival, algo que en otras ocasiones le ha surtido efecto.