18
Vie, Ene

Un ciclista de 90 años pierde su oro al dar positivo por trembolona

Deportes
Typography

CICLISMO EN PISTA...Carl Grove había batido el récord mundial de velocidad para mayores de 90 años el pasado mes de julio

(ABC) Carl Grove, un ciclista estadounidense de 90 años, causó admiración el pasado mes de julio tras proclamarse campeón sénior de velocidad, récord mundial incluido, en el Campeonato Nacional Masters Track, celebrado en el velódromo de Trexlertown, Pennsylvania. Grove recibió su oro y, al igual que el resto de medallistas, pasó un control antidopaje tras la prueba.

La sorpresa llegó cuando el análisis de su muestra de orina dio positivo por trembolona, un esteroide prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.

La USADA, la Agencia estadounidense antidopaje, ha procedido a retirar la medalla y la victoria a Grove, además de lanzarle una advertencia púbica por violar el reglamento antidopaje. El veterano ciclista, por su parte, se ha defendido alegando que el motivo del positivo está en la cena de la noche anterior a la competición, donde al parecer consumió carne contaminada con esa sustancia.