18
Vie, Ene

Reto, superar la mejor temporada de la historia

Deportes
Typography

El Madrid obtuvo dos Champions consecutivas, celebró cuatro títulos, ganó en quince salidas  ligueras y marcó 58 dianas a domicilio

Acapulco Gro., 01 de julio del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Liderado por un Cristiano remozado, con más descansos y más maduro, el Real Madrid estableció esta temporada que ahora culmina varios registros históricos con la consecución de la duodécima Copa de Europa y la trigésimo tercera Liga. El equipo de Zidane, mezclado con jóvenes genios como Asensio e Isco, protagonizó en este curso varios récords históricos del club y del fútbol europeo. Entre ellos destacan los cuatro títulos conquistados en una misma temporada, plus marca de la entidad, y las dos Champions modernas consecutivas, hito continental.

El equipo blanco ganó la Super copa de Europa, el Mundial de Clubes, la Liga y la Champions. Es la primera vez que conquista cuatro títulos en una temporada en 115 años de historia. La duodécima ha supuesto un logro inédito desde que se instauró el formato actual de la competición: ganar dos Champions consecutivas. Además, logró el tercer doblete de Liga y Champions de la casa, tras los celebrados en las campañas 1956-57 y 1957-58, con Di Stéfano como líder.

El Real Madrid vivió una campaña excelente. Desde el mes de abril de 2016 hasta enero de 2017 encadenó 40 partidos sin perder, un nuevo hito del fútbol español. El conjunto blanco anotó goles en 65 partidos consecutivos y superó los 61 del Bayern de Múnich. Veinte de los veintiún futbolistas de campo marcaron esta temporada, hecho novedoso también.

El Madrid estableció una plusmarca liguera de goles a domicilio: 58 en 19 salidas, un promedio de tres por partido. El equipo consiguió también su mejor racha de partidos sin perder en la Copa de Europa. Tras la victoria ante el Atlético en el encuentro de la ida de semifinales, sumó quince partidos invicto. Su marca hasta entonces era once. Acabó como máximo goleador de la Liga de Campeones, con 36 dianas. Es el segundo mejor dato de la competición.

Los blancos obtuvieron 15 victorias fuera de 19 salidas. La trigésimo tercera Liga también supuso récords. Con los 106 goles marcados, los blancos acumulan ocho Ligas como único equipo que supera la barrera de los cien goles.

Hay una plus marca liguera importante labrada por este Real madrid de Zidane: 58 goles a domicilio en 19 salidas. Una media de tres tantos en cada partido. Y el conjunto triunfó en quince salidas.