11
Mar, Dic

Participarán 46 jóvenes en el "Parlamento Juvenil en Guerrero"

Estados
Typography

Ejerciendo su derecho a la participación discutirán asuntos de interés de la sociedad en general

Chilpancingo, Gro., 24 de Agosto de 2017.- Con la elección de la Mesa Directiva, conferencias y talleres, este jueves en el Congreso del Estado iniciaron los trabajos del “Parlamento Juvenil del Estado de Guerrero 2017”, donde 46 jóvenes participarán y discutirán asuntos de su interés y de la sociedad en general, haciendo efectivo el ejercicio pleno de su derecho a la participación.

Lo anterior en coordinación con la Secretaría de la Juventud y la Niñez, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud y en virtud de que los jóvenes requieren de espacios de opinión y debate, donde las ideas, posturas y propuestas se expresen, analicen y encausen por las vías institucionales, que permitan el adecuado tratamiento de sus problemas.

Además para acercar a los jóvenes que provienen de las ocho regiones del estado al conocimiento, actividades y trabajos que realiza el Congreso de Guerrero tanto en Comisiones como en el Pleno, como parte de la formación ciudadana.

Cabe mencionar que para la integración del Parlamento Juvenil se tomaron en cuenta los principios de mérito académico y social, transparencia, perspectiva de género, igualdad, y paridad, lo que permitió integrar un cuerpo de representantes juveniles con características particulares de las y los jóvenes de las regiones de la entidad.

Durante la inauguración de los trabajos del Parlamento, los diputados Jonathan Ensaldo Muñoz, presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte e Iván Pachuca Domínguez, en representación de la Junta de Coordinación Política, dieron la bienvenida a los participantes y los exhortaron a hacer uso de la máxima tribuna con toda libertad para exponer sus propuestas en representación de los miles de jóvenes guerrerenses, siempre en un marco del respeto y con el objetivo de coadyuvar al desarrollo del Estado.

También estuvieron presentes los diputados Beatriz Alarcón Adame, Héctor Vicario Castrejón, Mauricio Legarreta Martínez, Jesús Martínez Martínez y David Gama Pérez, así como los secretarios General de Gobierno y de la Juventud y la Niñez, Florencio Salazar Adame y Humberto Díaz Villanueva, respectivamente, y en representación del Instituto Mexicano de la Juventud, Alan Yasser López Álvarez.

Los trabajos continuarán  este viernes 25 de agosto con la sesión del “Parlamento Juvenil del Estado de Guerrero 2017”, a las 10 de la mañana en el recinto parlamentario.