26
Vie, Abr

Foro Internacional sobre seguridad ciudadana anuncia Ricardo Mejía Berdeja

Estados
Typography

*Necesaria la visión de la comunidad internacional

Chilpancingo, Gro., a 30 de agosto de 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- El diputado Ricardo Mejía Berdeja ofreció una conferencia de prensa en el Congreso local para anunciar la realización del primero Foro Internacional Seguridad Ciudadana: ¿Es posible vencer la criminalidad? con la participación de expertos en la materia como el director de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown y autor del libro Crimen e Impunidad, las trampas de la seguridad en México, John Bailey; y la ex asesora en Seguridad del Ministerio del Interior de Chile y asesora en seguridad ciudadana en varios países, Lucía Dammert, que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre en el Hotel El Cano.

“El objetivo es que las voces de expertos nos permitan desentrañar la problemática y ofrecer alternativas para vencer la criminalidad” explicó a los reporteros Ricardo Mejía y dijo también que, desde Movimiento Ciudadano siempre ha creído que en los problemas de violencia o violaciones graves a los derechos humanos tenemos que estar abiertos al escrutinio internacional.

Planteó que casos como la desaparición de los 43 alumnos de la normal de Ayotzinapa hubiera sido relegado no obstante el activismo ejemplar de los padres, sin la intervención de la comunidad internacional en el caso como aconteció con el GIEI.  “Es importante frente a la crisis humanitaria de violencia y crimen y que expertos nos provean herramientas” sostuvo el presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

Además, dijo que, aislándonos no vamos a solucionar los problemas, lo anterior en alusión al debate que generó la publicación del reportaje del diario norteamericano The Washington Post en el que coloca al puerto de Acapulco como la nueva capital del homicidio “en lugar de ver conjuras o confabulaciones, que si el TLC, el muro o el cambio climático, hay que atender lo que está pasando” enfatizó.

“Creemos que criticando a quienes pongan de manifiesto la violencia, creemos que asilándonos vamos a solucionar y no”. Dijo también que hubo quien se rasgó las vestiduras por el nombre del reportaje, pero nada más ayer hubo siete ejecutados” aunque el Fiscal del Estado diga que es un buen número de muertes dada la población total de la ciudad.

Por último, Ricardo Mejía Berdeja dijo que no queremos aparecer en esos reportajes, pero tampoco queremos que haya motivo para ser objeto toda vez que los datos criminales escandalizan no solo al Estado sino al mundo”.