29
Lun, Abr

Guerrero y Acapulco a la baja en homicidios dolosos, delitos de alto impacto y del fuero común: SESNSP

Estados
Typography

Evalúa Mesa de Coordinación acciones operativas para fortalecer la seguridad en Guerrero

*Guerrero contrasta con los estados más violentos con mayor número de homicidios dolosos como Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, que concentran el 46.9
Chilpancingo Gro. 16 de abril de 2024. - Al evaluar las acciones operativas coordinadas para seguir fortaleciendo la seguridad en el estado, la Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero revisó las incidencias delictivas y los resultados que mantienen a la entidad con una tendencia a la baja, derivado del trabajo de las instituciones y las detenciones logradas en los últimos días.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el estado de Guerrero se mantiene alejado de los primeros lugares en la tabla de entidades con mayor número de delitos de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en el país.
El estado de Guerrero contrasta con los estados más violentos con mayor número de homicidios dolosos como Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, que concentran el 46.9 por ciento de la incidencia en el país, de enero a marzo del este año.
Cabe mencionar que Guerrero se mantiene con tendencia a la baja en delitos de alto impacto de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En el caso de Acapulco, es uno de los municipios prioritarios que registran una disminución promedio de 39.8 por ciento en homicidios dolosos durante el mes de marzo del 2024, comparado con diciembre del 2018.
Estos resultados son reflejo del trabajo diario delineado desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz a través de todos los operativos que se implementan en conjunto con las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad de México.
En lo que respecta a homicidios dolosos por estado en el periodo enero-febrero de 2024, el estado de Guerrero se ubica en el OCTAVO lugar.