26
Vie, Abr

Avances significativos a seis meses de duro trabajo como rector: Saldaña

Estados
Typography

Con una matrícula de 88 mil 788 estudiantes, creó 10 nuevas preparatorias, 28 posgrados y 700 proyectos de investigación de gran impacto que ayudará en la toma de decisiones entre los otras cosas.

Por: Claudio Vargas

Acapulco Gro., 28 de octubre del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) A seis meses del nuevo rectorado, Javier Saldaña Almazán, hizo un corte académico para informar sobre la gestión, retos y compromisos de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro) con el pueblo de Guerrero.

Ante un auditorio de más de 300 personas reunidas en el salón uno del Gran Hotel, entre los que se encontraban la comunidad universitaria y ex rectores de esa máxima casa de estudios, -Saldaña Almazán-, habló de los logros alcanzados, objetivos y metas que tienen que cumplir a mediano y largo plazo en el año 2021 y 2030.

Entre otras cosas, señaló los avances que ha tenido la institución que actualmente cuenta con una matrícula de 88 mil 788 alumnos, en sus tres niveles. El rector Saldaña Almazán, afirmó que, en el estado, a nivel medio superior la UAGro, tiene cubierto el 74 por ciento en todas las preparatorias, algo que consideró como algo muy significativo.

Tras recordar, que en 1984 el estado le prohibió a la Universidad, la creación de nuevas escuelas y por eso se crearon los colegios de bachilleres. Actualmente, -dijo- cuando la institución ocupa el primer lugar en indicadores de calidad, esto ha permitido que la apreciación que se tenía antes cambiara y ahora se cuente con 10 nuevas preparatorias entre las que se encuentra la número 47.

A pesar de que desde afuera se llegó a comentar que, en la UAGro, pasaba por un estancamiento, lo cierto del caso, es que no es así, sostuvo el rector en su informe de actividades académicas. En lo general, se han tenido logros significativos tanto en posgrados y maestrías.

Con ruta fija y objetivo, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero es el presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas, por los avances que se han tenido en los últimos años y que forman parte importante de la gestión.

Con números en mano, Saldaña Almazán, sostuvo que cuando entró no había una sola prepa evaluada y no tenía ni lema. Ahora es una Universidad de Calidad con inclusión social. Como una muestra de este arduo trabajo, está -dijo- los más de tres mil nuevos alumnos, entre los que se encuentran los indígenas, hijos de migrantes, afro descendientes y gente de la sierra.

Entre otras cosas, también enumeró el rector, los 700 proyectos que se tienen en el campo de la investigación y que seguramente aportarán conocimiento que ayudará de manera importante en la toma de decisiones en Guerrero.  A groso modo, informó también que de los 3 posgrados de calidad la UAGro, tiene 28 lo que muestra el duro trabajo que se hace todos los días en esa máxima casa de estudios, concluyó el rector.