26
Vie, Abr

Persecución del gobierno de Rusia contra Testigos de Jehová, su pecado es leer la biblia con sus familias, algunos han sido encarcelados

Estados
Typography

Acapulco Gro., 09 de junio del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El presidente Ruso Bladimir Putin, pasando por alto todo principio de libertad y de justicia, ha emprendido una férrea persecución en contra de la Organización de los Testigos de Jehová en ese país. Autoridades rusas han cateando hogares y centros de reunión de esa organización bajo el argumento que representan un peligro para el país, consideran que leer pacíficamente la biblia es un pecado.

El servicio secreto ruso, no le ha informado al presidente ruso, o no quieren saber, que los Testigos de Jehová son personas pacíficas, respetuosas de la ley además de que no consumen ningún tipo de drogas, porque respetan los principios y valores de la palabra de DIOS y se adhieren a ellos.

La persecución pudiera ser, quizás porque son neutrales en los asuntos políticos y no participan en ninguna revuelta en contra de ninguna autoridad. Lo que ellos hacen, como familia es estudiar pacíficamente la biblia con sus familias y salen a las calles y vecindarios a compartir las enseñanzas de la palabra de dios. 

En muchas partes del mundo, han condenado esta actitud represiva y autoritaria del gobierno Ruso, que ha arremetido con lujo de violencia contra quienes lejos de representar un peligro para el gobierno, debería estar agradecidos que ellos, aunque los maten jamás podrán tomar un arma para causar un daños a su semejante, lo que luego pasa con otras personas de otras religiones.

  Los afectados por esta represión, solicitan a las organizaciones internacionales de Derechos Humanos que intervengan en esto que consideran un atentado contra todo principio de libertad y de justicia.

 Las familias de los Testigos detenidos enviaron enviaron una carta abierta a Mikhail Fedotov asesor del presidente Putin y presidente del Consejo Presidencial para la Sociedad Civil y los Derechos Humanos de Rusia. 

El objetivo de la carta es pedirle su apoyo para que el gobierno ruso detenga la persecución religiosa en contra de los testigos de Jehová y libere a sus esposos que han sido detenidos por el simple hecho de leer la Biblia con sus familias.    

Estas mujeres señalan en su carta que bajo el pretexto de que se está combatiendo el extremismo, muchas de ellas, han sido amenazadas con armas de fuego por agentes de las fuerzas especiales, quienes les ordenaron permanecer boca abajo en el suelo. Señalan también que sus hogares has sido cateados e inspeccionados, y sus teléfonos y computadoras han sido confiscadas. Dicen así mismo que quieren forzarlas a vivir bajo miedo y que tiemblen cada vez que tocan a la puerta o al sonido de una sirena en la calle, mientras esperan ser arrestadas por su fe. 

“Sentimos profunda preocupación por nuestros hermanos creyentes que sufren por adorar pacíficamente a Dios. Al mismo tiempo, no podemos dejar de admirar su coraje y la fuerza de sus convicciones. Las autoridades rusas solo necesitan leer la historia reciente de los testigos de Jehová durante la era soviética para saber que la prohibición de sus actividades no debilitará su fe” señala David Semonian, vocero internacional de los testigos de Jehová desde sus oficinas centrales en Nueva York.