19
Mié, Dic

Se desarrolla tormenta tropical “Ileana” al sur de Oaxaca

Estados
Typography

Emite gobierno municipal recomendaciones por Mar de Fondo en el puerto

Acapulco, Gro., 05 de agosto de 2018.- El gobierno municipal de Acapulco a través de Protección Civil, informa que la Depresión Tropical 11-E  se ha convertido en la tormenta tropical “Ileana” y se localiza al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, por lo que podrían presentarse lluvias en algunas zonas de Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el fenómeno se localiza a 285 kilómetros al sur suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca y se desplaza hacia el Oeste Noroeste a 17 kilómetros por hora, originando para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca, intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región, así como ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros en zonas de tormenta.

Además indica que se mantiene oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca y oriente de Guerrero y se mantiene en monitoreo constante a un posible ciclón tropical que se localizará al suroeste de las costas de Michoacán,  la onda tropical número 25 que cruzará el sureste de México y una inestabilidad atmosférica superior en el país.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Acapulco llama a la ciudadanía a mantener precaución en la zona de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta y al interior de la bahía desde la playa Icacos Hornitos ante el fuerte oleaje que se presenta en el puerto.

A los hoteleros se pide que informen a sus huéspedes y clientes de los avisos que se emiten para no introducirse al mar si el oleaje es elevado en la playa donde se encuentran, así como no caminar por la noche en la playa, ni en espacios de rompimiento de olas y comentarles que deben acatar a las recomendaciones que brinde el personal de Salvavidas de Protección Civil.

En cuanto a los prestadores de Servicios turísticos se solicita levantar el mobiliario de playa que pueda ser arrastrado por este fenómeno. Para los paseos en yates o embarcaciones de recreo y pesca deportiva se exhorta a extremar precauciones y mantenerse comunicados durante su recorrido.

Para cualquier emergencia se encuentran a disposición de la ciudadanía los números de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 71 70, así como el 911 y 072.