26
Vie, Abr

Encara Astudillo al presidente de México, López Obrador y le advierte: “si yo no sirvo me hago a un lado y se lo digo en serio; AMLO pide le disculpas

Estados
Typography

“Soy un Guerrerense muy digno”, le dice el gobernador sobre el incidente ocurrido en Tlapa antes de despedirse y ante medios de comunicación dijo el mandatario que cada invitación del presidente de México, será valorada.

Tlapa Gro., 13 de enero del2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) En un acto inusitado, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encaró al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador  en su gira por Tlapa y le dijo en medio de la gente: “Dígame si no sirvo y me hago a un lado… se lo digo enserio”.

Esta respuesta del gobernador Astudillo Flores, se presentó acto seguido por el abucheo de un grupo de gente que asistió al evento donde López Obrador, hizo entrega de pensión a discapacitados y adultos mayores, algo que consideró el mandatario como una “falta de respeto a su investidura”.

En un vídeo difundido enredes sociales, donde se aprecia el reclamo del gobernador al presidente de la república, le dijo: “Soy un Guerrerense muy digno”…no,  no, no, para nada, le pido a usted una disculpa, le contestó  López Obrador antes de despedirse.

Este incidente ocurrido en la región de la Montaña, ha generado una serie de reacciones en las redes sociales, donde unos consideraron el acto como reprobable y de falta de respeto y otros aseguraron que es una reacción natural al hartazgo y por las condiciones en la que vive la gente.

Sin embargo, en medio de la polémica, en su cuenta de Facebook, el mandatario sostiene que ese acto de burla hacia su persona en Tlapa, es algo fraguado por el delegado en Guerrero, del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de Morena, quien contestó en las redes que tal cosa no es cierta y le pide mesura  y concordia al jefe del ejecutivo estatal.