20
Sáb, Abr

Adria Arjona, así es la nueva sensación latina en Hollywood

Estados
Typography

Hija del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, se ha sumado al último proyecto de Ben Affleck

Adria Arjona es la nueva sensación latina en Estados Unidos. La hija del cantante Ricardo Arjona se ha revelado, a sus 26 años, como una estrella emergente en Hollywood. La secuela de «Pacific Rim: Uprising» y la cinta junto aMelissa McCarthy «El alma de la fiesta» la han lanzado al estrellato, aunque su espectacular físico y las conexiones familiares también la están ayudando.

«Crecí en la carretera. Mi padre es músico y yo me eduqué de un lado a otro por América Latina, de país en país. Siempre he estado unida al mundo del arte. Después, nos mudamos a Miami donde me sentí muy a gusto. Fue mi padre quien me sugirió que tomara clases de teatro y me enamoré de esta profesión», cuenta esta belleza morena.

Nació en Puerto Rico y vivió hasta los 12 años en Ciudad de México, aunque sus primeros pasos profesionales los dio en Miami.«Pronto me trasladé a Nueva York. Una profesora de teatro de Miami me aconsejó instalarme allí y ha sido el mejor consejo que me han dado. Gracias a ella conseguí mi primer trabajo en la película “Unforgettable”», explica.

Arjona saltó a la fama gracias a la segunda temporada de la serie «True Detective» (HBO), junto a Colin Farrel y Rachel McAdams. De inmediato, su belleza y su talento la hicieron sobresalir en pantalla. La actriz ha aprendido mucho de sus padres, que son sus mejores amigos. «Tengo una madre que es extremadamente espiritual y positiva,quey me guía a través de todos los obstáculos en mi vida», dice de Leslie Torres; y admite que su progenitor, el cantante y compositor guatemalteco Ricardo Arjona es parte de su inspiración, su guía. «Me motiva y me pone límites, y se asegura de que siempre esté creciendo como artista. Él está constantemente obligándome a cultivar mi lado intelectual, no solo mi físico».

Con John Boyega y Scott Eastwood en la secuela de «Pacific Rim»

Adria también ha tomado parte en el rodaje de la serie «Emerald»,una versión oscura de la historia del Mago de Oz. «Esa serie la rodamos en Barcelona y en el sur de España, y me encantó. Ha sido una gran experiencia. Me gusta viajar y experimentar cosas nuevas».

Ahora, tras el final de«Emerald», Arjona aparece en otro proyecto centrado en una excursión a una tierra lejana y peligrosa con «Triple Frontera», un thriller en el que cinco exagentes de las fuerzas especiales de EE.UU. se reúnen para planificar un atraco en una zona de múltiples fronteras y donde comparte protagonismo con Ben Affleck, Charlie Hunnam y Oscar Isaac. Después, regresará en la serie limitada de Amazon «Good Omens», basada en la novela escrita por las leyendas de la ciencia ficción Neil Gaiman y Terry Pratchett.

El músico guatemalteco Ricardo Arjona, padre de Adria

Cada papel le permite a Arjona crecer como actriz latina. «En Los Ángeles caminas por la calle y escuchas 500 acentos. Hay color y diferentes etnias. Eso se echa de menos en la pantalla y estoy aquí para cambiarlo».

Adria Arjona continúa su camino en Hollywood de la mano del director Michael Bay con quien ha terminado de rodar Six Underground (2019) cinta donde Adria actuará con dos de los actores más reconocidos de Hollywood: Ryan Reynolds y Dave Franco. Y en estrenará «Six Underground» este año. «Nunca estoy segura de lo que hago, y creo que es por eso que amo mi profesión». Influencer de Instagram, cuenta con 256.000 seguidores en su pagina.