01
Mié, May

Irrumpen policías del estado, militares, Guardia Nacional y Policía Ministerial en el poblado de Carabalí del Acapulco rural

Policía
Typography

Catean dos viviendas, causan destrozos y roban pensión de una mujer de 74 años

Por: Clauss Matrus

Acapulco Gro., 14 de septiembre del 2023.- Cerca de las diez de la mañana un convoy de elementos de la Policía del estado, Guardia Nacional, Ejército mexicano y Ministeriales irrumpieron en el poblado de Carabalí, en la zona del Acapulco rural y catearon al menos dos casas en busca de integrantes del crimen organizado; también causaron destrozos y se llevaron 4 mil pesos de la pensión de una mujer de 74 años.

Con lágrimas en los ojos, Josefina Díaz García, narró a reporteros que Policías del Estado, con lujo de violencia entraron a su casa en dos ocasiones y tras derribar con una acha la puerta de madera, causaron destrozos en el interior de su vivienda localizada sobre la calle Francisco Imadero del poblado Carabalí y se llevaron 4 mil pesos que había cobrado de su pensión, que estaban guardados en un cajón del ropero.

"Dónde está su nieto, vieja alcahueta" , le habría dicho un comandante de policía del estado al interrogarla. Mi nieto tiene 15 años y está en la escuela, -no es un delincuente - contestó la mujer de la tercera edad, molesta por la forma en la que llegaron a su domicilio.

Con un nudo en la garganta, Josefina describió cómo los policías desconectaban la energía eléctrica y le quitaban el internet con el que su nieto hacia la tarea de la escuela. Nos dejaron en tinieblas y sin dinero porque se robaron mi pensión.

Andan buscando delincuentes donde no viven y pagan justos por pecadores, asentó la mujer con el rostro desencajado. Otra vecina de la colonia, habló con reporteros y para decir que muy temprano un helicóptero de la Marina sobrevoló el poblado y una hora después, llegaron soldados y policías a catear dos viviendas.

"Tenemos miedo, porque de quién deben cuidarnos nos agreden y amenazan", asentó otra señora del pueblo. Si van a tratarnos como delincuentes, mejor que no vengan, advirtió.

Pidieron al gobierno del estado garantías para los ciudadanos y que si van a revisar algunas viviendas lo hagan con documentos en mano y de manera respetuosa, no violenta.