02
Jue, May

Restaurante Vips de Costa Azul y Condesa hacen renunciar a los trabajadores

Policía
Typography

Les ponen una trampa, diciendo que hay una junta y ahí les entregan el documento de renuncia voluntaria para que la firmen

Acapulco Gro., 28 de julio del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En un acto violatorio de los derechos laborales de los trabajadores, la gerencia del restaurante Vips de Costa Azul y Condesa, están despidiendo de manera injustificada a los empleados a los que mediante engaño, los citan para una junta y ahí los hacen firmar su renuncia voluntaria.

En medio de la crisis que viven decenas de trabajadores por la pandemia del Coronavirus, muchos de ellos regresaron a sus centros de trabajo, para llevarse la sorpresa de que ahora los hacen firmar una renuncia voluntaria o sea a fuerza y los dan de baja de sus empleos.

La inconformidad de los trabajadores es que: “no se vale que nos llamen a una junta de trabajo y ahí te entregan el documento de la renuncia para que la firmes y te vayas”.

Quién está haciendo esta maniobra de despido inducido es ALSEA la empresa operadora de los restaurantes VIPS en Acapulco, que cuando más necesitan las personas el trabajo, los están despidiendo haciéndolos firmar su renuncia aunque ellos no quieran irse, porque necesitan mantener a sus familias.

La excusa es que hay crisis económica provocada por la pandemia y que por esa razón están despidiendo gente, mediante esta modalidad de “renuncia”, inducida, o firmas o firmas, acusan trabajadores. Hasta el momento se tiene los antecedentes de al menos 11 trabajadores que ya fueron llamados para ese fin de firmar sus renuncias.