26
Vie, Abr

Irrumpen el Ejército en edificio de los Copreros y someten al vigilante

Gobierno
Typography

Integrantes de la Unión de Productores de Coco, denuncian actos intimidatorios y se  quejan ante la Comisión Nacional de los Derechos  Humanos

Acapulco Gro., 13 de octubre del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Elementos del Ejército mexicano, sin orden de un juez, catearon el edificio de los Copreros en la avenida Ejido y calle 6 de la colonia Bella Vista, ayer en punto de medio día, colocando a unas cuadras dos retenes militares.

El representante de la Unión Mercantil de Productos del Coco, Jorge Luis González Pérez, acompañado de integrantes del Movimiento Progresista Guerrerense y Por México Hoy que aglutinan a más de 762 personas, en conferencia de prensa, advirtieron que no permitirán actos intimidatorios de elementos del Ejército mexicano, que trastocan la ley, en un acto que consideraron “beligerante”.

Gonzáles Pérez, narró cómo el Ejército entró al inmueble tras someter al vigilante a quienes le quitaron las llaves y tras esculcar el edificio, colocaron unas cadenas con cadenas nuevas. Quien llevó a los militares, se hizo llamar hijo Florencio Encarnación Ursúa y tras 12 años, reclama por vía de la fuerza ese inmueble.

Los representantes de las organizaciones de izquierda consideraron una acción de represión política luego del pronunciamiento que hicieran en favor del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.

Ante periodistas, hicieron un llamado al comandante de la IX Región Militar, para que investigue a esos 60 soldados que la hicieron de policías de compañía. Sobre todo, porque ante un caso como ese, el Ejército no tiene nada que hacer ahí. Los afectados ya iniciaron una denuncia de hechos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.