21
Jue, Feb

Continúa entregando el gobernador tarjetas con una inversión de 45 MDP en municipios de La Montaña

Gobierno
Typography

Avance del 70% en entrega de apoyos para la reconstrucción a afectados por el sismo del 19S. Se cumple el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el mandatario guerrerense

Xochihuehuetlán, Gro., 09 de diciembre de 2017.- El camino ha sido largo pero se cumple el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la cuarta entrega de tarjetas de reconstrucción de viviendas para habitantes de Xochihuehuetlán, Alcozauca, Alpoyeca, Huamuxtitlán, Tlalixtaquilla y Tlapa, con una inversión de 45 millones de pesos.

En el encuentro con afectados de esta zona de La Montaña, al que también acudieron el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga, se reportó también que el avance en la entrega de tarjetas en Guerrero es del 70 por ciento.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo Estatal manifestó que desde el inicio de la emergencia por el sismo, se aplicaron medidas inmediatas de atención a los damnificados, pero también se atendieron las escuelas a fin de que el ciclo escolar no fuera suspendido y las que tienen daños totales y parciales serán atendidas a través del IGIFE, con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Asimismo, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se llevan a cabo acciones de rehabilitación de iglesias y templos.

En este mismo encuentro, el gobernador recibió el reconocimiento de los alcaldes de La Montaña por su solidaridad para atender las viviendas, escuelas y templos afectados, al asegurar que

Héctor Astudillo es un gobernador de trabajo, consiente y que sabe de las necesidades de la región

“Su presencia gobernador, nos inyecta vitalidad y confianza de que Guerrero está en muy buenas manos”, dijo en su participación el alcalde de Tlapa, Noé Abundis García.

Mientras que el diputado local, Eusebio González Rodríguez se pronunció a favor de sumar esfuerzos entre senadores, alcaldes, diputados federales, y hacer una sola fuerza para que a Guerrero y a La Montaña le vayan bien.

En su turno, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, detalló que en este evento se entregaron tarjetas para 466 familias que tuvieron daños en sus viviendas el 19 de septiembre.

De estos, 307 son con daño total y 159 parciales, con un monto de inversión de 45 millones de pesos e informó que se tiene registrado un avance del 70 por ciento en la entrega de tarjetas.

Mientras tanto, el alcalde de Xochihuehuetlán, Carlos Rivera Medel agradeció al gobernador por haber volteado a ver a los pueblos de La Montaña, que sufrieron una de las grandes tragedias a causa del sismo del 19 de septiembre.

“Xochihuehuetlán siguió de pie por la fe que tiene en Dios y el máximo gobernante del estado, que demostró que está dando soluciones a estas tragedias”, señaló Rivera Medel.

Por otra parte, Paulino Toribio Ortega, a nombre de los beneficiarios, expresó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo y al presidente Enrique Peña Nieto, por el respaldo brindado a los guerrerenses que lo necesitaban.

En esta entrega de tarjetas asistieron los alcaldes de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera; de Huamuxtitlán, Mario García Flores; de Olinalá, Saúl Apreza Patrón; de Alpoyeca, Osiel Humberto González; de Tlalixtaquilla de Maldonado, Guadalupe Espinosa Cuéllar y la diputada federal, Verónica Muñoz Parra.