26
Vie, Abr

“Si le va bien a la Universidad, le tiene que ir bien a Guerrero”: HAF

Gobierno
Typography

* Recibe el gobernador Héctor Astudillo un reconocimiento por parte de la UAGro  * Se realizó la Segunda Reunión de la Sesión Permanente del Consejo Universitario de Guerrero

Acapulco, Gro., 15 de diciembre de 2017.- “Si le va bien a la Universidad, le tiene que ir bien a Guerrero”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la Segunda Reunión de la Sesión Permanente del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en donde refrendó su compromiso y disposición para seguir impulsando la educación en la entidad.

Con la presencia de los directivos, docentes y estudiantes integrantes del Consejo Universitario, el Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento al trabajo que ha venido realizando la Universidad Autónoma de Guerrero, al poner en marcha programas de calidad que promueven el desarrollo integral de los educandos y de la sociedad.

Astudillo Flores indicó que “el gobernador siempre, en todas las oportunidades hablo muy bien de la Universidad, porque son de las cosas buenas que tenemos”, señaló el mandatario, quien  recibió del rector Javier Saldaña un reconocimiento por todo el apoyo que le ha brindado a esa institución educativa. IMG_7192

Durante su participación, el rector expresó su agradecimiento al mandatario estatal y le hizo entrega de un reconocimiento, la “Insignia del Águila” que representa a la UAGro y un chaleco distintivo de esta casa de estudios.

También recibió el apoyo por parte del Consejo Universitario, representado por el exrector Florentino Cruz, quien hizo un recuento de los logros en favor de la Universidad.

En los últimos años la UAGro ha atendido a 89 mil 285 estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrados, incrementó a 48 unidades académicas de nivel medio superior, así como el aumento de su matrícula, además de 28 posgrados.

Asistieron  el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; el  diputado local y presidente del Congreso del Estado, Eduardo Cueva Ruiz;  el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, así como el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros.