21
Dom, Oct

COMUNICADO ...Debido a las fallas en operaciones bancarias realizadas a través del Sistema de Pagos Electrónico Interbancario (SPEI), del Banco de México, las cuales han generado complicaciones en los pagos de algunos bloques de nómina y transferencias

Gobierno
Typography

El 27 de abril de 2018 el Banco de México reportó incidentes operativos registrados en algunos participantes del SPEI. En el comunicado se especificó que en días pasados se registraron incidentes en la operación de tres participantes en el SPEI que pudieron haber afectado el servicio de transferencias electrónicas de fondos de dichas instituciones con sus clientes.

*El Banco de México aclaró que la infraestructura del SPEI no ha sufrido afectación alguna y no existen indicios de afectaciones a los recursos de los clientes de ninguna de las instituciones participantes en el referido sistema

*Sin embargo, los participantes involucrados mantendrán su conexión con el SPEI bajo esquemas de contingencia que podrían afectar el  servicio que dichas instituciones prestan a sus clientes.

*Es posible que los clientes de los participantes involucrados experimenten lentitud tanto en los envíos de sus transacciones, como en la recepción de recursos provenientes de otras instituciones financieras.

*El Ayuntamiento de Acapulco aclara que las instituciones bancarias que han sufrido retrasos para transferir bloques de la nómina a los trabajadores y pagos a los proveedores, han informado a la Secretaría de Finanzas y Administración del municipio que las transacciones quedarán realizadas a mediados de la presente semana.

*El gobierno municipal lamenta los inconvenientes que este asunto, ajeno a la administración, ha causado en la base trabajadora, la cual siempre ha recibido el respaldo total, mediante aumentos salariales y el reconocimiento a su labor.