26
Vie, Abr

Se esperan tormentas puntuales fuertes en algunas zonas de Guerrero

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 11 de julio de 2018.- El gobierno municipal de Acapulco informa que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan en Guerrero tormentas puntuales fuertes, por lo que podrían presentarse lluvias en el puerto derivado a dos canales de baja presión sobre el sureste del país.

El reporte de la dependencia federal indica que ante estos fenómenos, para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de fuertes en Guerrero; ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora. El pronóstico para Acapulco es de cielo nublado con un 60% de probabilidad de lluvias, vientos en dirección suroeste de 10 a 15 kilómetros por hora y una temperatura mínima que podría llegar a los 25 grados centígrados.

La temporada de lluvias 2018 inició de manera oficial desde el 15 de mayo y se mantendrá vigente hasta el 30 de noviembre, por lo que se exhorta a la población a estar atenta e informada respecto a los fenómenos meteorológicos que se registren, atender las recomendaciones de las autoridades y tomar las precauciones necesarias a fin de salvaguardar su integridad.

El gobierno de Acapulco recuerda que en caso de emergencia se ponen a disposición de los ciudadanos los números 911 y 072, así como el 4 40 70 31 y el 4 85 61 70.