20
Lun, Ago

Supervisan obras de Vía Rápida y nuevo edificio del Ayuntamiento

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 16 de julio de 2018.- El presidente municipal, Evodio Velázquez, supervisó la edificación de las nuevas oficinas municipales en el Ayuntamiento del Centro y el paso elevado de la Vía Rápida, la cual será entregada en las próximas semanas.

En entrevista con medios, el alcalde señaló “en unos días más tendremos la Vía Rápida y será una obra muy importante para la movilidad de la ciudad, una obra de mucho beneficio, las empresas que fueron las que ganaron la licitación pública nacional hoy de manera transparente están a punto de terminar esta obra, los recursos que fueron destinados para la obra del puente en este momento se han venido ajustando y estamos a punto de terminar”.

Por lo anterior pidió paciencia a la ciudadanía e informó que algunas calles han sido habilitadas y han cambiado de sentido para dar mayor movilidad, además de que se implementó un operativo en las calles aledañas a la obra para evitar congestionamiento vehicular. Posteriormente el presidente se trasladó a la obra del nuevo Ayuntamiento, donde verificó el avance e informó que las nuevas oficinas municipales serán entregadas en el mes de septiembre.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Luz María Meraza Radilla, el alcalde constató que la obra ya presenta un avance considerable, a pesar de los retrasos que se presentaron por la falla de una grúa y algunas lluvias, sin embargo se espera que la primera etapa del proyecto se entregue antes de concluir la administración.

Esta edificación en el centro de la ciudad consta de 8 mil 500 metros cuadrados.

En otros temas, el presidente municipal comentó en torno a las declaraciones de la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo, en cuanto a que la nómina del Ayuntamiento podría tener más de 20 mil trabajadores, dijo que ya han aclarado esa situación con la futura presidenta municipal, reiterando que esa información es totalmente falsa y de presentarse alguna duda esta administración otorgará los datos correspondientes. Al igual afirmó que el pago de los aguinaldos de este año está garantizado.