21
Jue, Feb

Equipa y apertura Adela Román Centro de Salud en Metlapil

Gobierno
Typography

La salud es un rubro prioritario para la administración, dice a pobladores la Alcaldesa 

 

Acapulco, Gro., 26 de diciembre de 2018.-Priorizando los servicios de salud para quien más lo necesita, la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, realizó la apertura y equipamiento del Centro de Salud de Metlapil, recibiendo el agradecimiento de los habitantes que no contaban con un espacio de atención gratuita y de calidad.

En su mensaje, ante los pobladores, Adela Román afirmó que garantizar la salud a los ciudadanos es un rubro prioritario para su administración: “Hemos intensificado las gestiones en el ámbito estatal y ante la federación para que se destinen recursos suficientes para este ramo y poder brindar de manera eficaz y oportuna la atención médica primaria a quien más lo necesita, principalmente al área rural, una de las más marginadas del país; yo los invito a que cuidemos esto que les pertenece a ustedes, vamos a acercarle la salud a Metlapil, a las colonias y poblados vecinos ese es nuestro compromiso,  así lo vamos a hacer, yo los invito a que tengan confianza en esta administración, de los servicios de salud que vamos a prestar”. 

Dijo también que en dicho Centro de Salud se brindará atención primaria a cerca de cuatro mil pobladores y de comunidades aledañas como Nicolás Bravo, San Miguel, Buena Vista y 10 de abril. 

Román Ocampo reiteró que con el apoyo del nuevo gobierno de la República encabezado por Andrés Manuel López Obrador,  se contempla el mejoramiento integral de los servicios médicos gratuitos para la población de menores ingresos.

El director de Salud Municipal, Agustín Flores Jiménez, explicó que este espacio cuenta con un consultorio médico que brindará todos los servicios que dispone la dirección, como lo es Planificación Familiar, Vacunas, Curaciones y un Área Especial para Menores.

Dijo que por instrucciones de la Alcaldesa, Adela Román, se recolectó mobiliario en otros espacios, con la finalidad que los pobladores reciban la atención de manera oportuna.

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora María Félix Gaspar, señaló; “gracias a la Presidenta, Adela Román, ahorita vamos a tener un buen servicio en la comunidad de Metlapil; la verdad estamos muy contentos todos los pobladores, la gente tenía que salir de aquí afuera, era muy complicado y más en la noche, era más difícil para la gente de esta comunidad, y ahorita estamos muy contentos de poder tener ese servicio ya aquí”.

 

La señora, Yesenia Pérez, opinó; “gracias a la Presidenta Adela, le agradecemos que haya venido y gracias a ella ya no vamos a andar afuera, ya vamos a tener doctores, enfermeras”.

 

Por su parte, Elvira Gómez destacó, “yo estoy muy feliz, complacida de este gobierno, de todos los que colaboran con él, ya le dije a la señora Presidenta que muchas gracias, que la admiro mucho como mujer, se me llenó el corazón de felicidad de ver el cambio positivo”.

 

Luego del evento protocolario, la Alcaldesa, junto a los regidores, Alba Patricia Batani Giles y Manuel Cortés Avilés, recorrieron las instalaciones equipadas del Centro de Salud, antes la encargada del Centro de Salud, Nancy Lucero recibió las llaves del lugar.

 

Estuvo presente, el Delegado Municipal de Metlapil, Armando Ceballos y funcionarios del Ayuntamiento.