20
Sáb, Abr

Acapulco está listo para recibir a los turistas: Adela Román

Gobierno
Typography

Da la alcaldesa banderazo al operativo vacacional de Semana Santa 2019

Acapulco, Gro., 12 de abril de 2019.- Al dar el banderazo al operativo vacacional de Semana Santa 2019, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo afirmó que “Acapulco está listo para recibir a los visitantes nacionales e internacionales”, que decían vacacionar en este destino de playa. 

Durante el evento se dijo que serán más de 600 empleados municipales de áreas operativas del Ayuntamiento, los que realizarán diversas acciones sobre los sitios turísticos para ofrecer un Acapulco transformado a los visitantes.

En declaraciones a reporteros al finalizar el evento protocolario realizado en el Asta Bandera Papagayo, Adela Román dijo que se trabajará para ofrecer una estadía segura y placentera a los paseantes: “estamos muy contentos porque Acapulco está limpio, alumbrado, nuestros funcionarios le han puesto todo su empeño, van a encontrar un Acapulco seguro, un Acapulco limpio con gente generosa, la seguridad para quienes nos visitan y también para los ciudadanos está garantizada, tenemos la casa preparada, hoy más que nunca Acapulco está preparado para los visitantes”.

Antes, el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, explicó que durante la temporada vacacional más de 510 trabajadores Saneamiento Básico, Áreas Verdes, Protección Civil, Alumbrado Público, Conservación y Mantenimiento, Imagen Urbana, realizarán barrido fino y grueso, poda de árboles, recolección de desechos, pinta de guarniciones entre otras acciones.

En tanto, el director de Salud municipal, Agustín, Flores Jiménez destacó que a través de su dependencia serán distribuidos 40 trabajadores entre médicos y enfermeras y ante la coordinación que se tiene con la Jurisdicción Sanitaria se cuenta con los medicamentos para cubrir lo necesario. 

Asimismo, la síndica del Ayuntamiento, Leticia Castro Ortiz, dijo que durante el periodo vacacional y resultado de la coordinación con la sociedad con las autoridades, se contará con vigilancia aérea en las playas, por lo que Acapulco augura una buena temporada.

Luego de dar el banderazo de salida al personal del Ayuntamiento de las diferentes áreas y corporaciones de seguridad, se dirigieron a los sitios asignados a realizar sus funciones.

Asistieron, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera; la secretaria de Desarrollo Social, Milly  Ramírez Olmedo, los regidores, Alba Patricia Batani Giles; Hugo Hernández Martínez; Manuel Cortés Avilés y Ricarda Robles.