15
Dom, Jul

Melania Trump gastó 675.000 dólares en vuelos militares

Mundo
Typography

En los tres primeros meses de mandato, la primera dama de EE.UU. realizó 21 traslados entre Nueva York y Florida en aviones de la Fuerza Aérea

Acapulco Gro., 29 de enero del 2018.-La estancia en Nueva York de la primera dama en los tres primeros meses de mandato de su marido, no salió gratis. Melania Trump llevó a cabo veintiún vuelos en aparatos de la Fuerza Aérea estadounidense, que supusieron un desembolso de dinero público de 675.000 dólares.

En el periodo previo a su traslado definitivo a la Casa Blanca, a la espera de que el único hijo de ambos, Barron, terminara sus estudios en Manhattan, Melania Trump viajó casi todos los fines de semana a Florida, para pasar el fin de semana con el presidente. En aquellos días, la esposa de Donald Trump estaba alojada en un lujoso apartamento de la neoyorquina Trump Tower, propiedad del magnate.

A su mansión en Florida

Un repaso a los trayectos realizados por la primera dama en avión, publicados por The Wall Street Journal, permite concluir que en casi todos los casos, el aeropuerto militar de origen fue el de La Guardia (Nueva York), mientras que el destino fue Florida.

El matrimonio acostumbraba a encontrarse entonces en la mansión de Mar-a-Lago, propiedad de Trump.