15
Sáb, Dic

Un trabajador despedido mata en Orlando a cinco ex compañeros de oficina y se suicida

Mundo
Typography

La Policía descarta que el suceso tuviera una motivación terrorista

Acapulco Grro., 06 de junio del 2017 (ABC) Un despechado ex trabajador de una empresa de fabricación de piezas para caravanas de recreo sembró este lunes de muerte su antigua oficina, situada en un polígono industrial de Orlando (Florida), después de irrumpir y abrir fuego contra la docena de personas que allí se encontraba.

Cuatro de ellas, tres hombres y una mujer, fallecieron poco después del tiroteo en el lugar de los hechos. Otro hombre lo haría al ser trasladado en ambulancia al hospital más cercano. El agresor se suicidó instantes antes de aparecer en el lugar la Policía, que descartó que el suceso tuviera cualquier motivación de origen terrorista.

Armado con una pistola y un cuchillo, el atacante irrumpió a primera hora de la mañana en la sede de Fiamma Inc., la empresa a la que había pertenecido durante años, hasta que el pasado abril era despedido por sus gestores. Contrariado por su suerte laboral, decidió tomarse la justicia por su mano y disparar contra todo aquel que se encontraba en la oficina. En ningún momento llegó a utilizar el arma blanca. Tras herir a tiros a cinco de sus excompañeros, se suicidó de un disparo.

El sheriff del condado de Orange, donde se produjo el fatal suceso, reveló que en 2014, la misma persona había protagonizado un incidente violento en la misma oficina, a la que había tenido que acudir también una dotación policial, aunque el suceso entonces no tuvo consecuencias graves.

A una semana de la matanza de Orlando

El suceso se produce a pocos días de que Orlando conmemore el tiroteo del 12 de junio del pasado año, cuando Omar Mateen, un guardia de seguridad estadounidense de origen afgano, acabó con la vida de 49 personas en la discoteca gay Pulse, en la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente de Estados Unidos.